IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Que haría si su cita rechaza pagar $3 de queso extra en la hamburguesa? Una chica se viraliza en TikTok con esta historia falsa

Dafna Diamant, residente de Nueva York, generó un polémico debate en redes sociales sobre una primera cita, aunque luego reveló que todo fue un montaje.

Por Angela Yang - NBC News

¿Debería esperar que su cita pague tres dólares más por el queso de su hamburguesa? La pregunta se ha convertido en una prueba de fuego viral para las expectativas poco realistas en las citas después de que un reciente vídeo de TikTok provocara un frenesí en internet por una historia que ni siquiera era real.

Dafna Diamant, residente en Nueva York, acudió a TikTok la semana pasada para desahogarse sobre una primera cita, contando a la cámara que pagó la cuenta y se marchó después de que su cita supuestamente se quejara del recargo de tres dólares por añadir queso a su hamburguesa.

“Le mandé un mensaje: ‘La cuenta está pagada, deberías haberle puesto el queso. Y le bloqueé”, contó Diamant en el vídeo.

El vídeo, que alcanzó más de seis millones de visitas en un par de días, ha desatado acalorados debates en todas las redes sociales sobre si es una señal de alarma escatimar unos pocos dólares por un extra en la comida — o más bien, si la cita de Diamant esquivó una bala e hizo el movimiento financiero correcto.

A medida que los espectadores se inclinaban por esta última postura, empezaron a llover las opiniones.

"Yo tampoco pagaría tres dólares por queso”, rezaba un comentario que acumuló más de 150,000 me gusta.

Bro is financially literate [Tiene conocimientos financieros]”, decía otro con casi 95,000 me gusta.

Pero la historia que ahora circula por todo internet no fue en realidad lo que ocurrió. La cita de Diamant no rechazó ningún queso, según ella, ni se marchó bloqueándole.

[Twitter podrá suspender su perfil si le desea la muerte a alguien]

En cambio, la pareja escuchó a un hombre en otra mesa preguntar a una camarera por el precio de añadir queso a su hamburguesa, y luego rechazarlo al oír que costaría tres dólares. La interacción provocó una conversación entre los dos sobre lo que cada uno de ellos haría en esa situación.

“Si estoy en una cita con una persona y siento que está gastando poco en algo que haría su comida más agradable, va a seguir gastando poco en el resto de nuestras citas”, declaró Diamant a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. “No se trata del queso. Se trata de ir a un restaurante y disfrutar de un buen rato con tu cita”, opinó.

No se trata del queso. Se trata de ir a un restaurante y disfrutar de un buen rato con tu cita"

DAFNA DIAMANT, CREADORA DE TIKTOK

Diamant explicó que explicó a su cita por qué le molestaría una respuesta negativa al recargo, y que su cita estuvo de acuerdo con su punto de vista. Esa conversación, dice, generó la idea para el vídeo de TikTok, con el que su cita estuvo de acuerdo desde el principio.

Lo que no esperaban, sin embargo, era que lo que pensaban que iba a ser un vídeo tonto se convirtiera en un apasionado debate sobre las expectativas de las citas. Diamant dice que toda la atención ha sido un poco abrumadora, sobre todo después de leer comentarios que la llamaban “loca” o afirmaban que “moriría sola”.

Aún así, intenta ver la situación con humor.

“A él también le parece divertido. Y sólo hemos tenido una cita, así que no está obligado [a volver a quedar] conmigo de ninguna manera, pero está comprobando que estoy bien”, contó. “E intento no tomármelo como algo personal, porque en realidad no ha ocurrido nada”, explicó.

En los días posteriores al TikTok de Diamant, un creador que dio a entender que había sido la cita de Diamant esa noche recibió siete millones de visitas en su vídeo, superando incluso al original. Escribió en un comentario que esquivó “No una bala, un ataque nuclear”.

[Facebook e Instagram comenzarán a cobrar una suscripción mensual para verificar las cuentas]

Diamant, que confirmó que este creador no era su cita, dijo que es divertido ver con qué facilidad la gente cree historias falsas en internet. Dijo que esta disposición a aceptar suposiciones, combinada con el gran interés de muchos espectadores por las historias sobre citas, hace que sea fácil que el discurso sobre controversias como ésta se vuelva cada vez más sensacionalista.

“Parece que la gente que tenía una opinión contraria a la mía recibe la afirmación de que tiene razón, así que siguieron con la conversación y comentaron incluso los vídeos [de mi página] que no tienen ninguna relación con la historia”, explicó. “Si no fuera una persona con suficiente seguridad en sí misma, algunos de estos comentarios pueden llevar realmente a alguien a hacer locuras. Así que espero que la gente encuentre algo mejor que hacer que comentar cosas malas en los vídeos y fotos de alguien”, apuntó.

En cuanto a la identidad de su cita real, dijo que él prefiere que se mantenga en privado. En otro vídeo de TikTok, dijo que los dos tienen planes para una segunda cita.