IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Misión histórica: SpaceX envía a cuatro astronautas en un cohete Falcon a la Estación Espacial Internacional

“Es un momento histórico”, indicó la NASA. Se trata de la primera vez que una empresa privada envía astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La empresa SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional el domingo en el primer vuelo que la agencia gubernamental NASA encarga a una organización privada.

El cohete Falcon rugió la noche de este domingo desde el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, con tres estadounidenses y un japonés, la segunda tripulación lanzada por SpaceX.

La cápsula Dragon en la parte superior, llamada Resilience (resiliente) por su tripulación a la luz de los muchos desafíos de este año, en particular la pandemia de COVID-19, debía llegar a la estación espacial el lunes por la noche y permanecer allí hasta la primavera.

[El amerizaje de dos astronautas en la costa de Florida concluye con éxito la misión histórica de la NASA con la cápsula SpaceX Dragon]

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, se vio obligado a monitorear la acción desde lejos debido al virus.

Musk tuiteó que "muy probablemente" tenía un caso moderado de COVID-19. La política de la NASA en el Centro Espacial Kennedy requiere que cualquier persona que dé positivo por coronavirus se ponga en cuarentena y permanezca aislada.

El lanzamiento del domingo sucede solo unos meses después del exitoso vuelo de prueba con dos pilotos de SpaceX.

Da comienzo a lo que la NASA espera que sea una nueva era de transporte espacial, con la tarea de llevar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, después de años de dependencia de los cohetes rusos Soyuz.

[La NASA y SpaceX lanzan con éxito el cohete Falcon 9 desde Estados Unidos]

"Este es otro momento histórico", dijo el viernes el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. Pero señaló: "No se equivoquen: siempre se requiere vigilancia en cada vuelo".