IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La plataforma OnlyFans prohibirá contenido "sexualmente explícito" a partir de octubre

La web de micromecenazgo, que conecta a creadores con potenciales suscriptores para ganar dinero a cambio de contenido, permitirá sin embargo las imágenes de desnudos dentro de unos límites aún por definir.

Por Tali Arbel - The Associated Press

La web OnlyFans, una plataforma en el que los usuarios pagan a los creadores por sus fotografías y videos, tiene previsto prohibir los contenidos “sexualmente explícitos” a partir de octubre.

La prohibición, adelantada por el medio Bloomberg, es el resultado de solicitudes de los socios bancarios y las empresas que gestionan las transacciones financieras del sitio, según un portavoz.

[Las apps para encontrar pareja premian a los vacunados: si se inmuniza, tendrá más posibilidades]

Sin embargo, los desnudos serán aceptables si son “coherente” con la política de la compañía, aunque esta todavía no ha sido definida y la empresa indició que ofrecerá más información en “los próximos días”.

La plataforma de micromecenazgo, que permite a los creadores de contenido ganar dinero mediante suscriptores, creció exponencialmente durante la pandemia de coronavirus ya que los trabajadores sexuales pueden subir contenido erótico.

El logotipo de OnlyFans en un teléfono.Gabby Jones/Bloomberg via Getty Images

OnlyFans no está disponible como aplicación en las tiendas virtuales de Apple y Google, ya que prohíben la pornografía. La empresa ha tratado de distanciarse de esa asociación y recientemente anunció una aplicación de streaming OFTV, que está disponible para descargar para las principales plataformas tecnológicas y presenta contenidos en torno a categorías como bienestar físico, cocina, comedia y música.

[Así usan los coyotes Facebook para promocionar el tráfico de personas]

OnlyFans está dirigida por Tim Stokely, quien la fundó en 2016, y es propiedad del emprendedor ucranio-estadounidense Leonid Radvinsky.

La empresa cuenta con 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores que, en conjunto, han ganado 5,000 millones de dólares, según datos de la propia compañía.