IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La caída de los servidores de Amazon Web Services afecta a múltiples compañías

Entre las entidades perjudicadas hubo varios gobiernos, universidades y empresas, incluidas Disney+, Netflix, Toyota y Delta Airlines, entre muchas otras.

El servicio de Amazon Web Services, cuyos servidores brindan servicios de computación a través a múltiples clientes, sufrió una interrupción este martes que afectó a varios sitios web.

La falla perjudicó a numerosos gobiernos, universidades y empresas. La mayoría de las cuales estaban ubicadas en la Costa Este de Estados Unidos.

Amazon informó una hora después de que se reportaran las primeras fallas que ya había identificado la causa del problema y que estaba “trabajando activamente hacia la recuperación”, según lo recogió la agencia de noticias The Associated Press.

La empresa no reveló ningún detalle adicional sobre la causa de la falla.

En una actualización del estado del problema, la compañía indicó que estaba “comenzando a ver algunos signos de recuperación", aunque evitó especificar cuánto tiempo tardaría para restablecer el servicio.

La interrupción también afectó la capacidad de Amazon para proporcionar información a sus clientes sobre la evolución del problema.

[¿Cómo ayudar a la economía local en temporada navideña?]

Las fallas se detectaron a media mañana en la Costa Este, explicó Doug Madory, director de análisis de internet de Kentik Inc., una firma de inteligencia de redes.

“AWS es el mayor proveedor de servicios en la nube y us-east-1 es su mayor centro de datos, por lo que cualquier interrupción tiene un gran impacto en muchos sitios web populares y otros servicios de internet”, afirmó.

El logo de Amazon Web Services en una imagen de archivo.
El logo de Amazon Web Services en una imagen de archivo.Chris Helgren / REUTERS

En consecuencia, los clientes que quisieron hacer o cambiar una reservación de vuelo con la aerolínea Delta Air Lines no se pudieron conectar con la empresa. “Delta está trabajando rápidamente para restaurar la funcionalidad de nuestras líneas telefónicas compatibles con AWS”, anunció el portavoz de la aerolínea, Morgan Durrant.

[Cae el desempleo entre los latinos pese a que se crearon menos puestos de los esperados en noviembre]

Southwest Airlines fue otra de las compañías afectadas, así como Instacart, Venmo, Kindle, Roku, Disney+, Netflix y la app de McDonald's, entre otras.

De momento no está claro si las fallas perjudicaron al Gobierno federal. En un comunicado para The Associated Press, la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de Seguridad declaró que estaba trabajando con Amazon para "entender los posibles impactos que estas fallas podrían ocasionar a las agencias federales u otros socios".