IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La aplicación de mensajería WhatsApp sufre una caída en todo el mundo y se recupera unas horas después

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fueron comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió en la mañana del martes una caída global que impedía a sus usuarios enviar o recibir mensajes, según advirtieron diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.

Los fallos en este servicio, que cuenta con cerca de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, fueron comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

Según Downdetector, que sigue informes sobre cortes de servicio, los problemas comenzaron a reportarse alrededor de las 03:00 (hora del este).

[Microsoft, Apple y otras grandes firmas estadounidenses lanzan una campaña de apoyo a los dreamers]

Un vocero de WhatsApp indicó que la compañía está al tanto de que algunos usuarios tienen problemas para enviar mensajes y está trabajando para restablecer el servicio lo antes posibles.

Meta, antes conocida como Facebook, adquirió WhatsApp en 2014. Es una aplicación tremendamente popular, especialmente fuera de Estados Unidos, donde mucha gente la utiliza para comunicarse a diario.