IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Google se cae por una hora: servicios como YouTube y Gmail resultaron afectados

Google Cloud informó a través de la red social Twitter que la falla se debió a problemas con la cuota de almacenamiento interno.
/ Source: Telemundo

Usuarios de Google en todo el mundo se vieron afectados la mañana del lunes por una interrupción de los servicios que afectó el acceso a cuentas de Gmail y la reproducción de videos en YouTube.

La falla que duró aproximadamente una hora también afectó el acceso a Google Drive, Google Docs, Adwords, Google Home, Nest y los servicios de Chromecast. Usuarios de Norteamérica, Europa, India, Sudáfrica, Centroamérica, Suramérica y Australia reportaron problemas para acceder a los servicios.

Google Cloud, a través de Twitter, informó que la falla se debió a problemas con la cuota de almacenamiento interno.

"Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema en la cuota de almacenamiento interno", explicaron. La interrupción comenzó a las 6:47 am (hora del Este) y se resolvió a las 7:32 am, según indicaron en la red social.

YouTube también se refirió a la falla a través de su cuenta en Twitter: "Estamos al tanto de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Le actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias".

Una hora más tarde, informaron en Twitter que la falla había sido resuelta. “¡Estamos de nuevo en funcionamiento!”.

La interrupción del servicio de Google se produce después de que YouTube experimentara problemas el pasado 11 de noviembre para reproducir videos. Esa falla fue por dos horas aproximadamente en varias partes del mundo.

La falla pudo haber afectado a miles de estudiantes en la costa Este de Estados Unidos que se apoyan de plataformas como Google Docs, entre otras, para estudiar de manera remota en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE, The Associated Press.