IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empleados de Apple en Maryland acuerdan formar el primer sindicato de la empresa en EE.UU.

El conteo de votos final fue de 65-33, de acuerdo a CNBC. La tienda, ubicada a las afueras de Baltimore, es la primera locación de Apple en Estados Unidos en sindicalizarse.

Empleados de una tienda de Apple en Towson, Maryland, votaron este sábado a favor de formar un sindicato, el primero para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

La mayoría de los empleados estuvieron a favor de formar parte de la International Association of Machinists and Aerospace Workers, conocida también como IAM.

El conteo de votos final fue de 65-33, de acuerdo a CNBC. La tienda, ubicada a las afueras de Baltimore, es la primera locación de Apple en Estados Unidos en sindicalizarse.

La IAM describió el voto de este sábado como histórico, en un momento en que los trabajadores buscan y demandan representación, muchas veces sin éxito, en el mundo tecnológico.

"Aplaudo el coraje mostrado por los empleados de la tienda de Apple en Towson por alcanzar esta victoria histórica", dijo en un comunicado el presidente de IAM International Robert Martinez Jr.

Recientemente los empleados de la tienda, junto con la Coalición de Empleados Organizados del Comercio Minorista, habían enviado una carta al gerente administrativo de Apple, Tim Cook, para comunicarle "la decisión de organizarse".

En el escrito, piden que no utilice los recursos de una de las empresas más importantes del mundo para “emprender una campaña antisindical" y disuadirlos.

Apple deberá negociar con el sindicato después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales certifique la votación.

El gigante tecnológico se ha opuesto a la sindicalización de sus tiendas y no respondió a los requerimientos de comentarios por parte de CNBC.