IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elon Musk dice que el acuerdo con Twitter se detiene hasta que la compañía aclare el número de cuentas falsas

La red social estima que solo alrededor del 5% de las cuentas son falsas, mientras que el magnate cita un análisis que las cifra en un 20%. Musk exige pruebas de los datos de la empresa para avanzar en las negociaciones.

Por Jason Abbruzzese - NBC News

Elon Musk dijo a primera hora del martes que su acuerdo para comprar Twitter no avanzará hasta que la compañía demuestre que menos del 5% de sus cuentas son falsas.

Musk, respondiendo a un tuit de una empresa de medios de comunicación centrada en Tesla, dijo que algunos análisis habían encontrado que Twitter tenía hasta un 20% de cuentas falsas, lo que sería cuatro veces lo que Twitter afirma públicamente en sus archivos.

“Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC eran precisos”, tuiteó.

“Ayer, el director ejecutivo de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%”, tuiteó Musk. “Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, agregó.

Twitter parece estar avanzando. La compañía presentó el martes la documentación necesaria ante la Comisión de Valores y Bolsa para convocar una votación de los accionistas sobre el acuerdo con Musk.

“Twitter se compromete a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”, escribió la compañía en un comunicado de prensa sobre la presentación.

[Elon Musk dice que dejará a Trump volver a Twitter si logra comprar la red social]

Musk y el director general de la red social, Parag Agrawal, intercambiaron algunos tuits el lunes después de que Agrawal escribiera un hilo en el que explicaba las dificultades para encontrar y poner freno a las cuentas falsas.

En una serie de 13 tuits, Agrawal expuso cómo Twitter utiliza una combinación de revisión humana y detección automatizada para intentar hacer frente a las cuentas falsas.

Musk ha pedido a los dirigentes de Twitter que sean más transparentes a la hora de calcular el número de cuentas falsas en la plataforma. Agrawal dijo en su hilo de tuits que la compañía tiene que mantener en privado parte de su metodología para contar las cuentas falsas.

Musk respondió con un emoji de caca.

Los tuits de Musk se suman a un creciente conjunto de evidencias que apuntan a que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX podría estar buscando dar marcha atrás o renegociar su acuerdo de compra de Twitter, que está valorado en unos 44,000 millones de dólares.

Musk dijo la semana pasada que el acuerdo estaba “temporalmente en suspenso” por el asunto de las cuentas falsas, aunque reiteró entonces que seguía comprometido con la compra de la empresa. No estaba claro entonces si se había tomado alguna medida para detener el acuerdo.

[Elon Musk rechaza ser parte de la junta directiva de Twitter tras convertirse en el principal accionista]

Desde que se indicó que Musk podría estar replanteándose el acuerdo, los precios de las acciones de Twitter han caído en medio de una desaceleración más amplia del mercado.

La capitalización bursátil de Twitter (su valor como empresa basado en el precio de sus acciones) era de unos 28,600 millones de dólares a primera hora del martes.