IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará en el primer vuelo del cohete desarrollado por su compañía espacial

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio", escribió el hombre más rico del mundo, y "el 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo". 

Jeff Bezos aspira a cumplir en julio su sueño de ir al espacio... en su propio cohete.

El fundador de la corporación comercial Amazon anunció este lunes que será uno de los pasajeros de la nave desarrollada por su compañía aeroespacial, Blue Origin, que el 20 de julio prevé realizar un vuelo de 10 minutos.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio", escribió el hombre más rico del mundo (según la revista Forbes) en un mensaje en la red social Instagram. "El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", agregó. 

El vuelo se producirá apenas 15 días después de que Bezos deje el cargo de director ejecutivo de Amazon, tal y como anunció en febrero.

La nave despegará y aterrizará a unas 120 millas al sureste de El Paso, Texas, cerca de la frontera con México, y la travesía incluirá tres minutos en gravedad cero. 

[Jeff Bezos y otras 55 personas que se hicieron multimillonarios durante la pandemia]

Blue Origin anunció en mayo que su primer vuelo en la nave New Shepard, diseñada para transportar a hasta seis turistas por trayecto, subastaría una plaza al mejor postor.

La puja, que se lleva a cabo en la página de internet BlueOrigin.com hasta el 12 de junio, ha alcanzado ya los 3.2 millones de dólares, con casi 6.000 participantes de 143 países.

El dinero recaudado será donado a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para promocionar programas de educación STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), explicó la compañía.

"Ver la Tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con la Tierra, con la humanidad - es una sola Tierra", manifestó Bezos, de 57 años, en su anuncio.

El turismo espacial tendrá otro ilustre pasajero en 2021. El magnate británico Richard Branson también tiene intención de viajar al espacio en una nave de su compañía aeroespacial, Virgin Galactic.

El multimillonario Elon Musk todavía no ha concretado cuándo realizará un vuelo espacial con un cohete de su empresa SpaceX, que ya transportó astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Con información de NBC y AP