IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

CIA investiga a funcionarios por acoso

La CIA inició una investigación por acoso en el trabajo pero algunos empleados creen que la agencia no está haciendo lo necesario.

WASHINGTON (AP) — La CIA inició una investigación por acoso en el trabajo pero algunos empleados creen que la agencia no está haciendo lo necesario.Un documento interno de la agencia de inteligencia obtenido por The Associated Press señala que 15 de sus empleados fueron hallados responsables de cometer acosos sexuales, raciales y de otro tipo el año pasado.

Gerentes de la CIA enviaron esos detalles a todos los empleados hace pocas semanas. Querían mostrar que la agencia está promoviendo una política de cero tolerancia hacia el acoso. Pero el anunció desató una ola de intensos comentarios en las redes internas de la CIA acerca de si esas medidas eran suficientes.

El mensaje sobre el acoso enviado a los empleados., que de acuerdo con autoridades de la agencia es el primero en su tipo, señaló que 15 de 69 quejas presentadas en 12 meses, que concluyeron el 30 de septiembre de 2013, resultaron ser ciertas.

En aras de la "transparencia", decía el mensaje, funcionarios ofrecieron resúmenes de cuatro casos en los que estuvieron involucrados tres empleados de la CIA a quienes no se identificó y un contratista.

Entre ellos había un supervisor que fue removido de su puesto tras participar en lo que se denominó "conducta hostil de acoso" y un operativo que fue removido de su puesto en el extranjero y regresado a Estados Unidos por tocar inapropiadamente a sus colegas mujeres.