IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chris Christie se postula como presidente para 2016

"Estados Unidos está cansado de la mano temblorosa, la indecisión y debilidad en la Oficina Oval"
Gov. Chris Christie Presidential Announcement
LIVINGSTON, NJ - JUNE 30: Gov. Chris Christie makes his 2016 Pesidential Announcement>> on June 30, 2015 at Livingston High School in Livingston, New Jersey. (Photo by Steve Sands/WireImage)WireImage / WireImage

LIVINGSTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lanzó su campaña para la presidencia de Estados Unidos y el martes dijo a sus seguidores más leales que se prepara a iniciar un esfuerzo "noble" para "conducir a nuestro país y cambiar el mundo".

El gobernador republicano de un estado en su mayoría demócrata se ha distanciado de sus mismos colegas de partido y enfrenta un duro reto con tantos conservadores aspirando a la Casa Blanca.

Será el 14vo republicano en buscar la nominación del partido, y hasta el momento no hay un favorito claro. Christie dijo que ambos partidos políticos "han fallado a nuestro país", en un anuncio donde hizo un llamado a que haya más compromiso en la política.

"Estados Unidos está cansado de la mano temblorosa, la indecisión y debilidad en la Oficina Oval", dijo el gobernador, quien tiene planeado estar hoy en New Hampshire, uno de los primeros estados en realizar elecciones primarias.

Christie hizo su anuncio desde el gimnasio de su vieja escuela secundaria en of Livingston, Nueva Jersey, donde obtuvo sus primeras victorias políticas en la política estudiantil.

"La idea de volver a donde estabas cuando tenías 15, 16 o 17 años y ser capaz de ponerse de pie frente a un grupo de gente y ofrecerse para la presidencia es un momento realmente increíble", dijo Christie en una llamada a donantes, amigos y partidarios horas antes del anuncio oficial.

Christie les pidió que "tengan confianza" de cara al futuro. Dijo que estaba "preparado para empezar" y emocionado "al iniciar lo que espero sea un esfuerzo realmente noble para tratar con éxito de conducir nuestro país y cambiar el mundo".

El gobernador quiere presentar una nueva imagen ante una audiencia nacional que lo ha visto perder popularidad entre los republicanos y tratar de recuperarse.

Hace cuatro años, algunos partidarios trataron de convencerlo de que se presentara contra el presidente Barack Obama. Desde entonces, ganó la reelección con facilidad, pero ha tenido problemas para reactivar la economía moribunda del estado y se ha enfrentado con la legislatura, de mayoría demócrata, en torno a las pensiones y el presupuesto estatal.

Si bien se consideró que tuvo éxito como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, también ha enfrentado las consecuencias de las acciones de tres ex colaboradores, acusados de crear embotellamientos de tráfico en represalia contra un alcalde demócrata que se negó a apoyar su reelección.