IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cerebro de Aaron Hernández es retenido "ilegalmente" por el forense: Abogado

El abogado de la familia del ex jugador de los Patriots asegura que el forense entregó el cuerpo pero no el cerebro.

la historia que rodea a aaron hernández, cuyo aparente suicidio el miércoles trajo un final impresionante a la vida de un reconocido jugador de la nfl, está lejos de terminar.

el abogado de la familia del ex jugador, josé báez, dijo el jueves que puede presentar una demanda contra la oficina del médico forense de massachusetts después de afirmar que se han negado a entregar el cerebro de hernández a la universidad de boston para un estudio.

video relacionado: consternación por la muerte de aaron hernández

"nuestra posición es que están reteniendo el cerebro de aaron hernández ilegalmente", dijo baez en una conferencia de prensa.

baez explicó que la familia planea donar el cerebro del ex jugador de los patriots para un estudio relacionado con encefalopatía traumática crónica (cte).

esta es una enfermedad cerebral degenerativa que se ha relacionado con los atletas, incluidos los jugadores de fútbol americano, ​​que podrían sufrir concusiones y traumas de la cabeza.

relacionado: el versículo de la biblia que aaron hernández escribió en su frente antes de morir

baez no quiso especular sobre si hernández, de 27 años, sufría de cte, pero dijo que es imperativo averiguarlo.

el abogado indicó que la familia hernández ya recibió el resto de su cuerpo y que el cerebro debía ser entregado el jueves por la mañana, pero la oficina del médico forense decidió mantenerlo para realizar su propio estudio.

dan bennett, secretario de seguridad pública, explicó que pueden ser necesarias más pruebas antes de que el cuerpo de hernández pueda ser entregado.

relacionado: ex jugador de la nfl aaron hernández se ahorcó en prisión

el ex jugador de los patriotas de nueva inglaterrra aaron hernández fue encontrado muerto en la celda de la prisión donde cumplía pena por asesinato después de ahorcarse, tenía 27 años.

los oficiales de la prisión intentaron revivir al ex jugador del fútbol americano tras desatarle la sábana que usó para ahorcarse pero fue pronunciado muerto en el hospital umass memorial hospital en leominster en massacbhusetts.

la ex estrella se colgó en su celda con una sábana a la que ató a la ventana después de bloquear la puerta de la entrada con diferentes objetos.

hernández cumplía cadena perpetua por un asesinato cometido en el 2013 y el viernes fue absuelto por otros dos cargos de asesinato en el 2012.