IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carl Nassib se convierte en el primer jugador activo de la NFL en anunciar que es gay: "Agonicé pensando en este momento"

El ala defensiva de los Raiders de Las Vegas hizo el anuncio en Instagram, explicando que de este modo esperaba otorgar mayor “visibilidad y representación”, e hizo una donación de $100,000 a The Trevor Project, una fundación enfocada en prevenir el suicidio de los jóvenes LGBTQ.

Carl Nassib, un ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, se ha convertido en el primer jugador en activo de la NFL (Liga Nacional de Football Americano) en salir del clóset.

Nassib, de 28 años, y quien se encuentra en su sexta temporada en la NFL, dijo este lunes que hizo el anuncio en Instagram para aumentar la visibilidad y la representación.

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho, dijo Nassib en un video mensaje desde su casa en West Chester, Pennsylvania”.

["Al parecer fue un trágico accidente": autoridades creen que el choque que dejó un muerto en desfile del orgullo LGBTQ en Florida no fue un ataque]

“En verdad tengo la mejor vida. Tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que realmente no estoy haciendo esto para llamar la atención. Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes", agregó el jugador profesional.

Nassib añadió en un mensaje escrito después de la grabación que “agonicé pensando en este momento durante los últimos 15 años” y solo ahora decidió hacer pública su orientación sexual.

"También estoy increíblemente agradecido con la NFL, mis entrenadores y compañeros de juego por su apoyo", escribió Nassib. “No hubiera podido hacer esto sin ellos. Desde el primer instante fui recibido con el mayor respeto y aceptación", aseguró.

“Espero que un día los videos como estos y todo el proceso de salir del clóset simplemente ya no sean necesarios, pero hasta entonces, haré mi mejor esfuerzo por cultivar una cultura de aceptación, que sea compasiva”, dijo Nassib al anunciar un donativo de 100,000 dólares para Trevor Project, una organización enfocada en prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ.

La NFL publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter con el logo de la liga enmarcado en un arcoíris, símbolo del movimiento LGBTQ (lésbico, gay, trans, bisexual, queer): “La familia de la NFL está orgullosa de ti Carl”.

Otros jugadores de la NFL han salido del clóset, pero lo han hecho después de retirarse, ninguno mientras todavía jugaba en la liga.

["Siempre quise ser papá": este libro de fotografía celebra la paternidad gay]

Michael Sam fue el primer jugador abiertamente gay de la NFL en 2014, pero, según los registros de nuestra cadena hermana NBC News, en ese momento no se encontraba en la lista de la temporada regular y nunca jugó un juego después de haber sido reclutado por los St. Louis Rams.

"Gracias por hacer historia, como dijiste, la representación es muy importante", tuiteó Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, una organización de derechos LGBTQ.

Con información de The Associated Press y NBC News.