Capturan a principal sospechoso de ataques de París

El sospechoso de los ataques de parís, Salah Abdeslam, fue herido y detenido en Bruselas.

El principal sospechoso de los ataques de parís, Salah Abdeslam, fue herido y detenido en Molenbeek, Bruselas, informó el comisario de policía de esa localidad, Johan De Becker.

La captura se dio tras una amplia operación policial que realizó la policía en Molenbeek, un barrio donde al parecer vivían muchos de los implicados en los ataques París en noviembre pasado.

Abdeslam, que era uno de los hombres más buscados en Europa, se piensa que es uno de los cerebros de los ataques en los que murieron 130 personas.

 

Un gran operativo policial dio con el paradero de Abdeslam en el barrio de Molenbeek, dijeron los agentes, que hablaron bajo la condición de no ser identificados por no estar autorizados a informar a la prensa sobre una operación en curso.

Abdeslam es uno de los presuntos autores de los ataques a cafés, un concierto de rock y un estadio en París que dejaron 130 muertos.

 

Previamente, el presidente francés Francois Hollande había informado de un operativo policial en Molenbeek. La alcaldesa de Molenbeek, Francoise Schepmans, confirmó que dos personas resultaron heridas en la operación.

Las autoridades belgas informaron que un hombre muerto a tiros cuando se aprestaba a dispararle a la policía "muy probablemente" era un cómplice del prófugo Abdeslam.

 

El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.

 

Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.

 

Cuatro días después de los ataques del 13 de noviembre en París, el mismo documento falso fue usado para transferir 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud, el aparente cabecilla de los ataques en París. Ait Boulahcen y Abaaoud murieron luego en un enfrentamiento con la policía.