IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Capturan al principal contacto de "El Chapo" Guzmán en Guatemala

Fue detenido e Huehuetenango, en la frontera con México. Se le relaciona también con Marlon Monroy Meoño, alias "El Fantasma".

- El supuesto narcotraficante fue detenido e Huehuetenango, en la frontera con México

- A Ochoa Hernández se le relaciona también con Marlon Monroy Meoño, alias "El Fantasma"

Miami, FL.- La Policía Civil Nacional de Guatemala detuvo este jueves al presunto narcotraficante Elmer Abraham Ochoa Hernández, alias “Don Elmer”.

De acuerdo a medios locales, Estados Unidos reclama la extradición de Ochoa Hernández por delitos de distribución de cocaína y por su participación directa con el capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero de este año. 

NOTICIA RELACIONADA: Así fue la llegada de "El Chapo" Guzmán a EEUU

“Don Elmer” es considerado el principal contacto del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en Guatemala. Ochoa fue detenido en el municipio de Huehuetenango, en la frontera con México, informa el diario mexicano Excelsior.

NOTICIA RELACIONADA: Arrestados 22 pescadores salvadoreños ligados a carteles mexicanos de drogas

A Ochoa Hernández se le relaciona también con Marlon Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, contacto del cártel del Pacífico en Guatemala, de acuerdo a Proceso. Monroy fue detenido en abril de 2016 y pocos meses después extraditado a Estados Unidos, informa Proceso. 

VIDEO RELACIONADO: Cómo vive "El Chapo" Guzmán en su nueva prisión