IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

California: A partir del domingo no agarres el teléfono mientras manejas

California endurecerá las leyes contra los conductores con una nueva medida que prohibe a los automovilistas tener en sus manos su teléfono móvil.

Con el fin de reducir los riesgos de accidentes, el primero de enero de 2017 entra en vigencia con una ley que afectará a todos los conductores de California. Se trata de una ley estatal que prohíbe a los automovilistas tener en sus manos su teléfono móvil.

A partir del domingo, los conductores ya no podrán tener, por ninguna razón, sus teléfonos celulares en las manos, incluso para utilizar cualquiera de las aplicaciones de un teléfono como las listas de reproducción de música.

Las 16 nuevas leyes proinmigrantes en California que debes conocer

El proyecto de ley de Quirk, AB 1785, se suma a las ya existentes prohibiciones a los teléfonos celulares mientras se está al volante. Esas leyes prohíben hablar y enviar mensajes de texto desde teléfonos móviles durante la conducción. Pero cualquier otro uso de un teléfono, como tomar fotos, hacer videos o ver aplicaciones como Facebook, permanecía técnicamente legal.

Bajo la nueva ley, los conductores podrán utilizar sus teléfonos celulares si lo hacen con las manos libres, lo que significa que sea activado y operado por comandos de voz.

Endurecen leyes por hablar por teléfono mientras manejas

Sin embargo, los teléfonos deben montarse en el parabrisas o en el tablero del auto, siempre y cuando no impida la visibilidad.

Un estudio de la Oficina de Tráfico de California demostró que 1 de cada 8 conductores prestan atención a su teléfono mientras manejan.