IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cae "asesino de asesinos"

Cae "asesino de asesinos"

TEXTO CORTESÍA DEL GOBIERNO DE COLOMBIA

FOTO CORTESÍA DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Bogotá, 29 dic (SIG). “Cayó el asesino de asesinos”, afirmó este miércoles el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar que fue abatido por la Fuerza Pública el narcotraficante y paramilitar Pedro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’.

El Mandatario felicitó a la Policía Nacional por la operación en la que fue dado de baja el pasado sábado 25 de diciembre el delincuente, que lideraba la banda criminal autodenominada Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac).

El Jefe de Estado explicó ante los periodistas en la Dirección General de la Policía los detalles de la Operación Diamante, en la que murió Guerrero Castillo en una zona rural del departamento del Meta.

“Quiero comenzar por felicitar de todo corazón a la Policía, a nuestras Fuerzas Armadas, por este golpe tan importante que le han dado a la criminalidad. Cayó el asesino de asesinos; estábamos detrás de él hace muchos años. Se había vuelto una especie de leyenda, que era inalcanzable, que nadie lo podía coger”, manifestó.

El Presidente Santos indicó que el abatido tenía más de quince órdenes de captura, se le atribuyen más de 3.000 muertos, fue uno de los responsables de la masacre de Mapiripán (Meta) e inicio su carrera criminal con el extinto capo Gonzalo Rodríguez Gacha, ‘El Mexicano’.

Subrayó que este hecho demuestra “que no hay nadie que se escape de la contundencia, el coraje y la determinación de nuestras Fuerzas Armadas y en este caso de nuestra Policía”.

Explicó que el operativo se desarrolló en la noche del 24 de diciembre y en la madrugada del 25, cuando se cerró el cerco sobre el delincuente.

“Este individuo logró escabullirse, pero luego la operación estaba prevista para que si se lograba escabullir iba a haber un cerco que funcionó de forma muy eficaz, que ha sucedido en situaciones anteriores; se fue buscando piedra sobre piedra. Finalmente se halló a este individuo, que fue identificado ya formalmente esta mañana a las 2 y media de la mañana, mediante huella dactilar”, puntualizó.

Santos congratuló a los oficiales de la Policía encabezados por el Director, general Óscar Naranjo Trujillo.

“Es una muy buena forma, general Naranjo, de terminar el año; un año que ha sido especialmente fructífero para la Policía y para nuestras Fuerzas Armadas”, añadió el Presidente Santos.