IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buffalo enfrenta amenaza de inundación tras nevada

La ciudad de Buffalo está progresando en el despeje de la nieve que cubrió las calles, pero ahora enfrenta una amenaza de inundación por la nieve en proceso de derretimiento

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — La ciudad de Buffalo está progresando en el despeje de la nieve que cubrió las calles, pero ahora enfrenta una amenaza de inundación por la nieve en proceso de derretimiento, afirmó el alcalde.

Byron Brown dijo que continuará el domingo la prohibición de conducir en el sur de la ciudad para permitir el trabajo de los equipos barrenieves las 24 horas del día.

Las temperaturas en el área de Buffalo subieron el domingo a más de 5 grados centígrados (42 Fahrenheit), lo que causó temores de inundación en una región que sigue despejando la nieve que dejó acumulaciones de hasta más de 2 metros (7 pies). La advertencia de inundación emitida por el Servicio Meteorológico Nacional está en efecto hasta el lunes por la tarde.

Las autoridades municipales dijeron que los residentes deben prepararse para la posibilidad de sótanos inundados en los próximos días.

El estado está trayendo bombas de extracción, bolsas de arena y otros elementos de protección a la región afectada.