IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barack y Michelle Obama firman acuerdo multimillonario para escribir libros

Se estima que el ex Presidente y la ex Primera Dama recibirán entre 30 y 65 millones de dólares por el acuerdo con Penguin Random House.

Barack y Michelle Obama han firmado contratos para publicar libros que pueden ser las memorias más lucrativas sobre la Casa Blanca.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido oficialmente divulgados, algunos informes han puesto la cifra pagada por Penguin Random House (PRH) $ 30 millones y $ 65 millones para ambos libros.

Incluso la cifra baja superaría los 15 millones de dólares que Knopf, una división de PRH, pagó a Bill Clinton por su tomo de 2004, "My Life", y los $ 10 millones que Crown pagó a George W. Bush por sus memorias de 2010 "Puntos de decisión".

Una multitud saluda con alegría al ex presidente Obama en Nueva York

"Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra asociación editorial con el Presidente y la señora. Obama", dijo Markus Dohle, director ejecutivo de Penguin Random House, en un comunicado anunciando el acuerdo.

"Con sus palabras y su liderazgo, cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo".

Dohle prometió que sus lanzamientos de libros serán "acontecimientos globales con alcance y significado sin precedentes”.

Ni Dohle ni los pesos pesados ​​abogados de Washington que representan a los Obamas -Robert Barnett y Deneen Howell de Williams & Connolly- dieron detalles sobre cuándo se publicarían los libros, cuáles podrían ser sus títulos o cuánto se le paga a la pareja.

Tampoco ofreció detalles un portavoz de la Oficina de Barack y Michelle Obama.

Se espera que el libro de Barack Obama sea un relato tras bambalinas de sus ocho años turbulentos en la Casa Blanca. El libro planeado por Michelle Obama es descrito por la agencia Associated Press como "un trabajo inspirador para los jóvenes que se basará en la historia de su vida".

Publishers Weekly, que es prácticamente la Biblia de la industria, informó que el precio de la subasta para ambos libros fue de $ 30 millones, citando a un "alto ejecutivo editorial que había participado en las negociaciones".

El Financial Times, sin embargo, fijó la cifra en un "récord" de 65 millones de dólares y citó como su fuente "gente informada sobre la subasta".

Obama fue un escritor aclamado por la crítica incluso antes de llegar a la Casa Blanca en 2009. Sus libros "Dreams From My Father" y "The Audacity of Hope" fueron bestsellers que le reportaron millones de dólares.

La ex primera dama también publicó un libro sobre comida y jardinería, titulado "American Grown", en 2012.

Se espera que los Obama donen lo que Penguin Random House llamó una "porción significativa" de sus ingresos a organizaciones caritativas, así como a la Fundación Obama, sin fines de lucro.