IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bacteria “come tejidos”, materia fecal e invasión de algas en playas de sureste de EEUU

Costas del sureste de EEUU en alerta por potencialidad de enfermar a sus visitantes

la costa de texas está en alerta por la aparición de dos nuevos casos de bacteria “come tejidos”, las playas del noroeste de florida advierten a los visitantes no meterse en el agua por aparición de materia fecal y las del noreste de ese mismo estado están en emergencia por una invasión de algas.

en el estado de texas, el caso más reciente de infección vibrio, provocada por la ameba “come tejidos”, fue confirmado en el condado de harris, informaron funcionarios de salud.

cierran parque de carolina del norte por muerte de adolescente por bacteria "come cerebros"

 
no obstante no pudieron confirmar si ese nuevo caso es uno de los dos registrados en galveston. además podría haber otros casos bajo investigación a nivel local que aún no han sido elevados a nivel estatal.

una persona murió esta infección y otras 28 enfermaron por la bacteria en lo que va de este año en texas.

ameba "come cerebros" mata a tres personas

la ameba vive aguas templadas de lagos o charca así como en el mar  y las mayores concentraciones se producen entre mayo y octubre, cuando las temperaturas son más elevadas, según el centro para el control de enfermedades en eeuu.

la bacteria puede infectar a los humanos a través de pequeñas cortaduras, arañazos o incluso picadas de mosquitos.

por su parte, ocho playas en el noroeste de florida siguen manteniendo carteles con advertencia de “no nadar” por la presencia de materia fecal en sus aguas que puede provocar infecciones, aunque no han sido cerradas.

análisis detectaron la bacteria enterococci, que es indicador de presencia de heces, y que  pueden llegar al mar por rotura de tuberías, tanques sépticos o defecaciones procedentes de barcos. esta bacteria no tiene nada que ver con la ameba “come tejidos”.

las playas afectadas son okaloosa’s garniers park, poquito park, rocky bayou state park, east pass, clement e. taylor park y henderson beach en el condado de okaloosa. mientras que el condado de walton son dos, miramar beach y blue mountain beach. 

en el área contaminada destacan populares destinos turísticos como destin, fort walton, seaside y rosemary.

y en la costa del tesoro (treasure coast, en inglés)noreste de florida, el gobernador rick scott declaró el estado de emergencia  por una invasión de la brillante alga azul y verde.

la emergencia afecta a los condados martin y st. lucie.

una invasión de este tipo de algas contamina al agua con toxinas 20 superiores al nivel considerado como seguro lo que mata la vida marina de la zona y puede ser dañino para los humanos, según la organización mundial de la salud.