IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Averigua aquí si tus datos fueron robados tras la brecha de seguridad en Facebook

Para saber si fuiste víctima de los ladrones cibernéticos debes ir al Centro de Ayuda y entrar en tu cuenta. Aquí te indicamos cómo hacerlo.
Foto de archivo de una persona en su cuenta de Facebook
Foto de archivo de una persona en su cuenta de FacebookAP / AP

El mes pasado Facebook admitió que había sido víctima de ‘hackers’. Primero la empresa informó que 50 millones de cuentas habían resultado afectadas pero después rebajó el numero a 30 millones. Ante la incertidumbre de sus más de 2.000 millones de usuarios, la empresa creó el Centro de Ayuda, una herramienta para que cada uno de ellos pueda averiguar si sus datos fueron robados. 


Para saber si fuiste víctima de los ladrones cibernéticos debes ir al Centro de Ayuda y entrar en tu cuenta.

1. Al entrar al Centro de Ayuda verás información sobre el estatus de la investigación sobre el robo de datos y casi al final de la página, en una sección titulada: ¿Este problema de seguridad afecta a mi cuenta de Facebook? encontrarás si fuiste víctima o si te libraste de la brecha de seguridad de la empresa.


2. Si eres uno de los afectados Facebook te dirá cuál fue la información a la que los hackers lograron acceder. La empresa dividió los tipos de acceso en tres categorías. 

-En la primera categoría: Los hackers robaron nombre e información de contacto. Esto impactó a 15 millones de personas de los 30 millones de cuentas impactadas. 
-La segunda categoría es más seria: Afectó a 14 millones de usuarios. En estos casos los hackers no solo robaron nombres e información de contacto, sino que también pudieron haber tenido acceso a nombre de usuario, género, ubicación, idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron, el sitio web, las personas o las páginas que siguen, y las 15 búsquedas más recientes. Si tu cuenta cayó afectada en esta categoría TechCrunch recomienda vigilar los sitios bancarios, financieros y otros ya que con tus datos los hackers podrían usar técnicas complejas para hacerse pasar pasar por ti.
-Finalmente, Facebook descubrió que los piratas informáticos no obtuvieron ninguna información en la tercera categoría de 1 millón de usuarios y que las contraseñas no resultaron comprometidas.

Facebook también informó que los piratas cibernéticos no accedieron otras plataformas como Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos y aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrollador. Según la compañía, los mensajes privados tampoco resultaron afectados.