IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atrapan a los talibanes que le dispararon a Malala Yousafzai

El ejército de Pakistán dijo que arrestó a los militantes talibanes responsables del atentado a la activista a favor de la educación de las niñas, Malala Yousafzai.

Por: Wajahat S. Khan and Cassandra Vinograd, NBC News

El ejército de Pakistán informó este viernes del arresto de los militantes talibanes responsables del atentado a la activista a favor de la educación de las niñas, Malala Yousafzai.

Yousafzai casi muere en octubre del 2012 cuando los hombres armados que subieron a su autobús escolar le dispararon a la cabeza por causa de su activismo a favor de la educación. "Toda la pandilla involucrada en el intento de asesinato... ha sido capturada", comunicó el ejército paquistaní este viernes. Además, informaron como la captura de un hombre y la confesión que vino más tarde, condujeron a la detención de otras nueve personas involucradas en el intento de asesinato. Las armas también se han recuperado, añadió el ejército.

La pandilla  - conocida como "Shura", según el ejército - estaba dirigida por el propietario de una tienda de muebles, quien también confesó haber participado en un homicidio en el 2012. De no haber sido detenido, el grupo tenía planes de asesinar a otras 22 figuras locales, explicó el ejército. Se dijo que el grupo será juzgado por cargos de terrorismo.

Malala, quien sobrevivió al ataque tras ser trasladada en helicóptero al Reino Unido para recibir tratamiento, ha continuado abiertamente su campaña a favor de la educación y los derechos de las niñas.