IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así hallaron muerta a la asesina número 1 de 'El Chapo', la 'Kim Kardashian' del crimen organizado

Era conocida como la líder del brazo armado más sanguinario de 'El Chapo'. Salió a un club nocturno con un hombre y tras una larga noche, cuando este la quiso despertar, no reaccionó

Claudia Ochoa Félix era conocida como la Emperatriz de Los Ántrax, un brazo armado del cartel de Sinaloa que lideraba Joaquín El Chapo Guzmán, ahora preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

La mujer de 35 años, popular por sus excéntricas fotos en la red social Instagram con rifles de asalto rosas y dorados y bolsas de diseñador, fue encontrada muerta en una casa de Culiacán, Sinaloa (México), según informaron medios locales.

Claudia Ochoa Felix, conocida como la Emperatriz de Los Antrax.
  Claudia Ochoa Felix, conocida como la Emperatriz de Los Antrax.Telemundo

Su apodo es el resultado de su supuesta relación sentimental con José Rodrigo Arechiga, alias El Chino Antrax, operador de Ismael Zambada, principal socio de El Chapo en el cartel sinaloense, según el diario Milenio. Antes de la captura de Guzmán, El Chino habría sido el encargado de su transporte y de solucionarle los “problemas logísticos”, según este medio.

Ahora El Chino también está muerto.

[Confirman la muerte del Chino Ántrax, capo del cártel de Sinaloa]

[Las interrogantes en la muerte del 'Chino Ántrax', el temido sicario del Cártel de Sinaloa]

Ochoa Félix se hizo cargo de la célula de sicarios, lo que le creó la fama de ser la mujer más temida de Sinaloa. Ella negó esas acusaciones e insistió que se trataba de "mentiras cobardes y calumnias".

Ochoa fue hallada sin vida en septiembre, desnuda sobre la cama, en una casa del fraccionamiento Isla de Musala en Culiacán tras una noche de juerga, según el diario local La Prensa. Las autoridades mexicanas recibieron una llamada anónima informando sobre el fallecimiento.

Las causas de la muerte no son del todo claras. El fiscal Juan José Ríos Estavillo informó que había muerto de asfixia tras una broncoaspiración, presuntamente relacionada con el consumo de drogas y de alcohol, encontrados en su cuerpo durante la autopsia.

La noche anterior a su muerte, la mujer había ido a un club nocturno con un hombre, según La Prensa. Al parecer, tras una larga fiesta, el hombre trató de despertarla a la mañana siguiente, pero su acompañante no reaccionó. Fue entonces cuando llamó a los números de emergencia para reportar la situación.

La Policía dijo que el hombre cooperó con ellos, por lo que de momento no se trata de una persona sospechosa en relación con la muerte de Ochoa, reportó Milenio.

Ochoa trabajaba como modelo y saltó a la fama en redes sociales en 2014, donde destacó su parecido con la celebridad estadounidense Kim Kardashian.

Antes estuvo casada con el narcotraficante sinaloense El Chavo Félix, con quien tuvo tres hijos, según el diario británico The Sun.