IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinan a tiros al futbolista hondureño Arnold Peralta

Actualmente militaba con Olimpia, uno de los equipos más populares del país.

un desconocido mató el jueves de un disparo en la cabeza a arnold peralta, integrante de la selección de fútbol de honduras, informaron las autoridades. reportes forences indicaron que el deportista, quien había reportado amenazas, recibió al menos 18 disparos en la parte superior de su cuerpo.

 

el hecho se registró en el estacionamiento del centro comercial uniplaza de la ceiba, a unos 300 kilómetros al norte de tegucigalpa, donde el volante y lateral era oriundo y estaba de vacaciones, dijo la policía en un comunicado.

 

su padre carlos peralta dijo en una rueda de prensa que "esto es terrible... mataron a mi hijo ejemplar. no puedo hablar más por el dolor que siento".

 

peralta, de 26 años, se dirigía a su automóvil tras departir con unos amigos en uniplaza cuando un hombre que se transportaba en una motocicleta se le acercó, le disparó a quemarropa a la cabeza y huyó del lugar. el cuerpo ensangrentado del jugador quedó tirado en el pavimento a un lado de su vehículo.

 

la policía dijo que ignoraba aún las causas del crimen, pero que lo investigaba de manera exhaustiva. sin embargo, hasta el momento no ha detenido a ningún sospechoso.

 

"este es un trágico fallecimiento que enluta el deporte nacional", afirmó osman madrid, dirigente de la federación nacional de fútbol.

 

en junio pasado, presuntos pandilleros mataron a tiros en su vivienda de la ceiba a su primo bayron josué peralta, de 28 años, mientras él veía televisión.

 

peralta fue titular de honduras en el proceso al mundial de brasil en 2014, de la mano del técnico colombiano luis fernando suárez, quien lo situó como lateral derecho. pero se perdió la cita cuando no se pudo recuperar a tiempo de una lesión. también participó en los juegos olímpicos de londres 2012, y fue capitán de la selección nacional sub20.

 

irrumpió en el fútbol profesional con el vida de la ceiba en 2008 y posteriormente pasó al rangers, un histórico club escocés que por problemas económicos descendió de categoría. actualmente militaba con olimpia, uno de los equipos más populares del país.

 

hace dos meses, el técnico colombiano jorge luis pinto lo convocó para las eliminatorias de la concacaf rumbo al mundial de rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante canadá y méxico. también estaba convocado para un amistoso contra cuba la semana que viene.

honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.