Arresto domiciliario a presidente de FIFA de Ecuador

También fue detenido el secretario de la federación por presuntas implicaciones en escándalo por corrupción
Luis Chiriboga
Luis Chiriboga, president of the Ecuadorean Football Federation, speaks during a press conference in Quito, Moday, June 1, 2015. Chiriboga, appealed to the Attorney General of Ecuador to investigate the accounts of the local federation after the FIFA corruption scandal broke. (AP Photo/Dolores Ochoa)AP / AP

Quito, 5 dic (EFE).- La justicia ecuatoriana ordenó hoy el arresto domiciliario del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dentro de la investigación en relación con las presuntas implicaciones de la organización deportiva en el caso de supuesta corrupción en la FIFA.

"Para Luis Ch., se dictó arresto domiciliario por investigación de #lavadodeactivos. Caso #FIFAgateEc", escribió hoy la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter en la que también informó del arresto domiciliario para el secretario de la Federación, Francisco Acosta.


La Fiscalía apuntó que a "Luis Ch. y Francisco A. se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad" y agregó que para Vinicio Luna, coordinador de logística de la FEF, se dictó prisión preventiva "por #lavadodeactivos".