Arrestan a sospechoso de violación y asesinato de niña Hania Aguilar

Ya estaba bajo custodia policial por un cargo no estaba relacionado con la muerte de la menor. Presenta 10 cargos, entre ellos asesinato en primer grado
/ Source: TELEMUNDO

el departamento de policía de lumberton y el fbi arrestaron a michael ray mclellan, de 34 años, en relación con el secuestro, violación y asesinato de hania noelia aguilar, de 13 años en carolina del norte.

mclellan estaba recluido en el momento de su arresto bajo custodia policial por cargos no relacionados con este caso.  el departamento de policía de lumberton acusó a mclellan de diez delitos graves por los siguientes cargos estatales:

asesinato de 1er grado, violación forzosa de 1er grado, violación legal de una persona menor de 15 años de edad o menor, delito sexual 1er grado, delito sexual ilegal a una persona de 15 año, delito grave, secuestro de niño y encubrimiento de una muerte.

relacionado: niegan visa temporal a padre de hania aguilar y no podrá asistir al funeral de su hija en ee.uu

el 5 de noviembre de 2018, hania fue secuestrada a la entrada en el parque de casas móviles rosewood en lumberton.

con el apoyo del ose y la oficina del sheriff del condado de robeson, el departamento de policía de lumberton y el fbi siguieron más de 850 clientes potenciales y realizó casi 500 entrevistas.

el laboratorio del fbi en quantico realizó un examen forense del vehículo utilitario robado, recuperado el 8 de noviembre de 2018.

el laboratorio de crímenes del estado de carolina del norte proporcionó resultados de pruebas preliminares en el cuerpo de hania, ubicado el 27 de noviembre de 2018. los resultados de esas pruebas, incluidos algunos recibido el 7 de diciembre de 2018, y una investigación criminal completa resultó en los cargos actuales.

mclellan se presentó ante un magistrado estatal en el centro de detención del condado de robeson en las primeras horas de la mañana de hoy.