IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a la conductora del auto que embistió a una multitud que se manifestaba contra un centro de ICE en Nueva York e hirió a seis personas

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que la conductora, Kathleen Casillo de 52 años, embistió con un automóvil a decenas de personas que participaban en una protesta "en solidaridad con los detenidos de ICE".

Por Nicole Acevedo – NBC News

Una conductora fue arrestada y acusada de negligencia y poner en peligro a otros después de atropellar con un automóvil a un grupo de manifestantes en la ciudad de Nueva York y herir a por lo menos seis personas, dijeron las autoridades este sábado.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que la conductora, Kathleen Casillo de 52 años, embistió con un automóvil a decenas de personas que participaban en una protesta "en solidaridad con los detenidos de ICE", alrededor de las 4 de la tarde del viernes.
 

Una mujer es detenida por la policía después de que el vehículo que manejaba irrumpiera una manifestación de aproximadamente 50 personas el viernes 11 de diciembre.
Una mujer es detenida por la policía después de que el vehículo que manejaba irrumpiera una manifestación de aproximadamente 50 personas el viernes 11 de diciembre. via REUTERS

 

La manifestación, que comenzó en Times Square, se realizó en solidaridad con los inmigrantes detenidos que se encuentran en medio de una huelga de hambre de un mes en la cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey, informó NBC New York, cadena hermana de Telemundo.

“Escuché a gente gritar frente a mí. Miré hacia atrás y ahí estaba la mujer abriéndose paso. Mientras corría vi los cuerpos volar”, dijo un testigo a la misma estación local. 

No se reportaron heridos de gravedad. 

Casillo fue arrestada por cargos de negligencia y poner en peligro a otros. Otra persona, Nicole Besuden, de 32 años, también resultó arrestada durante el incidente, acusada de alterar el orden público, obstruir la actuación gubernamental e interferir con los servicios médicos de emergencia, dijo la policía.

Bicicletas en el suelo luego de que un auto atropellara a múltiples manifestantes a favor de Black Lives Matter.
Bicicletas en el suelo luego de que un auto atropellara a múltiples manifestantes a favor de Black Lives Matter. AFP via Getty Images

 

Según dos fuentes policiales, los manifestantes rodearon el automóvil de Casillo, mientras lo golpeaban y golpeaban. La policía dijo que aparentemente entró en pánico y condujo hacia adelante para escapar, golpeando a los manifestantes en el camino, informó NBC New York.

Paramédicos, bomberos y policías se apresuraron a la escena, donde un oficial paró a la conductora y una pasajera, dijo la policía. Casillo y la persona que se encontraba con ella en el momento del choque, permanecieron en el lugar y fueron interrogados por la policía.

Un funcionario de la ciudad dijo que esta fue una de varias colisiones en las que los manifestantes rodearon los vehículos y los conductores entraron en pánico y aceleraron accidentalmente.