IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestada una mujer sospechosa de enviar un paquete con veneno al presidente

Una mujer que presuntamente envió a la Casa Blanca un sobre que contenía ricina, una sustancia mortal, fue arrestada en la frontera entre Nueva York y Canadá.
/ Source: Telemundo

La mujer que presuntamente envió a la Casa Blanca un sobre que contenía veneno de ricina fue detenida por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés). Se espera que enfrente cargos federales, de acuerdo con tres agentes que hablaron este domingo con la agencia de noticias The Associated Press bajo la condición de anonimato.

La carta enviada a la Casa Blanca provenía al parecer de Canadá, según señaló la Real Policía Montada del Canadá en un comunicado. La sustancia mortal fue detectada en una instalación externa que revisa el correo dirigido a la Casa Blanca. Un funcionario aseguró que el paquete dio positivo al veneno en dos pruebas distintas: una de campo y otra de laboratorio.

[Trump sale escoltado de la conferencia de prensa después de que registraran disparos a las afueras de la Casa Blanca]

Un portavoz del FBI confirmó a la cadena hermana de Telemundo NBC News el arresto y dijo que la agencia sigue investigando la carta sospechosa. Un oficial aseguró que la mujer fue detenida mientras viajaba por el Puente de la Paz, que conecta Fort Erie, en Canadá, y Buffalo, Nueva York.

Según el diario The New York Times, se trata de una ciudadana canadiense que fue deportada hace un año de Estados Unidos por participar en actividades delictivas. Llevaba un arma en el momento de ser detenida.

La mujer fue arrestada en marzo de 2019 por la policía de Mission, Texas, por posesión de un arma sin licencia, resistencia al arresto y por llevar una licencia de conducir falsa, señaló un alto funcionario de inteligencia al medio citado.

[La policía pide ayuda: crecen las muertes por la marihuana falsa con veneno de rata]

Otras cartas que también dieron positivo a ricino fueron descubiertas en otros lugares, según reportes, pero aparentemente solo una estaba dirigida a una figura política. Las otras iban destinadas a cárceles, según un funcionario policial que no dijo cuántas se encontraron en total.

No es la primera vez que sucede algo así. En 2018, un  antiguo miembro de la Marina fue arrestado y posteriormente confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su Gobierno que contenían la sustancia de la que se obtiene la ricina.

[Un equipo de perros policía buscará drogas y explosivos en el metro de Ciudad de México]

Asimismo, en 2014, un hombre de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios.

Con información de AP, NBC News y The New York Times.