IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"App" ofrece asesoría sobre SB1070 en Arizona

"App" ofrece asesoría sobre SB1070 en Arizona

NBC Latino/Noticias Telemundo

Nueva York - La Unión de Derechos Civiles (ACLU) de Arizona anunció hoy una aplicación bilingüe para teléfonos celulares que permite que las personas reporten alegaciones de abusos bajo la ley de Arizona SB1070.

La organización de derechos civiles dice que ésto ha sido creado tras la respuesta a una línea de acción creada por el ACLU, en la cual recibieron 6,000 llamadas. La línea de acción fue implementada tras la decisión de la Corte Suprema de mantener partes de la ley de inmigración 1070.

El app tendrá un botón que pone a los llamadores en contacto con un representante del capítulo del ACLU en Arizona en caso de que necesiten ayuda y también ofrece asesoría sobre qué hacer si una persona es detenida o arrestada.  El “app” también le informa a los pasajeros de un automóvil qué hacer si son detenidos. La aplicación también ofrece información sobre qué hacer si le encarcelan.

“La meta de esta campaña es armar a los indivíduos con las herramientas e información que necesitan para defenderse por si mismos, reportar abusos, y ayudarnos a luchar en las cortes para que las peores provisiones de esta ley sean derogadas,” declaró la Coordinadora de Derechos al Inmigrante de ACLU-Arizona, Dulce Juarez, en un comunicado de prensa.