Amazon sube el salario mínimo a sus trabajadores de EE.UU.

La empresa también mejora el sueldo de empleados a tiempo parcial y estacionales

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Amazon aumenta el salario mínimo a todos los trabajadores de Estados Unidos a 15 dólares la hora a partir del próximo mes, en medio de las críticas de los empleados sobre sus condiciones. La compañía ha dicho este martes que la subida beneficiará a más de 350,000 trabajadores, entre ellos los que trabajan a tiempo completo, tiempo parcial, los temporales y los estacionales.

El salario de los trabajadores puede variar según la zona. El sueldo de partida es de 10 dólares por hora en Austin, Texas, y de 13.50 dólares en Robbinsville, Nueva Jersey. El año pasado el salario medio fue de 28,446 dólares, de acuerdo con los documentos presentados al Gobierno, que incluye a los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial y temporales. 

"Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho sobre lo que queremos hacer y decidimos que queremos dirigir", ha dicho Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, en un comunicado de prensa. "Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros". 

La compañía con sede en Seattle dijo que buscará un alza nacional en el salario mínimo federal. "Trabajaremos para obtener el apoyo del Congreso para un aumento en el salario mínimo federal. La tasa actual de 7.25 dólares se estableció hace casi una década", ha señalado Jay Carney, vicepresidente de asuntos corporativos globales de Amazon. 

El gigante del comercio electrónico emplea a 250,000 trabajadores a tiempo completo en Estados Unidos y cuenta con una plantilla total de 575,000 en el mundo.