IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amazon sorprende al elegir dos ciudades para su nueva sede

La compañía anunció que dividirá su segundo cuartel general entre Long Island City, en el barrio de Queens en Nueva York, y Crystal City, en el norte de Virginia

No será una, sino dos localizaciones. Amazon dividirá su segunda sede entre Long Island City, en el barrio de Queens en Nueva York, y Crystal City, en el norte de Virginia, anunció hoy el gigante de internet. Esta división sorpresa del segundo cuartel general pone fin a una intensa competición que ha durado más de un año y que arrancó con 238 candidatos para hacerse con los miles de nuevos puestos de trabajo e inversiones prometidos. Ante el rápido crecimiento de la compañía de comercio electrónico la sede original de Seattle se había quedado pequeña.

La empresa hizo el anuncio de lo que fue desde esta madrugada un secreto a voces después de que el diario The Wall Street Journal adelantara la información que después han ido ampliando otros medios. NBC News informó la semana pasada de que Amazon había decidido dividir su sede entre dos ciudades.

La inversión de este doble proyecto está estimada en 5,000 millones de dólares y generará alrededor de 50.000 empleos que se dividirán a partes iguales en estas dos ciudades, según este diario. Las 238 candidaturas iniciales luego pasaron a 20 el pasado enero entre las que se incluían Dallas y Austin (Texas), Newark (Nueva Jersey), Atlanta (Georgia), Denver (Arizona), Chicago (Illinois) y Toronto (Canadá). En su selección Amazon dejó en claro que lo que realmente quería era incentivos, como exenciones fiscales y subvenciones, según reporta The Associated Press.

Pero la noticia no ha sido aplaudida por todos. Alexandria Ocasio-Cortez, la recién elegida representante de la Cámara para el área del Bronx-Queens, ha tuiteado que ha estado recibiendo llamadas de residentes del área que están indignados. "Amazon es una compañía de miles de millones de dólares. La idea de que recibirá cientos de millones de dólares en beneficios fiscales en un momento en que nuestro metro se está desmoronando y nuestras comunidades necesitan MÁS inversión, no menos, es extremadamente preocupante para los residentes de aquí", ha dicho Ocasio -Cortez  en esta red social.

Añade que la promesa de generar empleos a la comunidad debe ser examinada de cerca. "¿La compañía ha prometido contratar en la comunidad existente? ¿Cuál es la calidad de los trabajos + cuántos se prometen? ¿Son estos trabajos de salario bajo o de salario alto? ¿Hay beneficios? ¿Pueden las personas negociar de manera colectiva?".