Al presidente ‘no se le van las cabras’. Ha ahorrado una fortuna en impuestos… ¡Con cabras!

La filosofía de algunos empresarios es hacer que el dinero trabaje por ellos. El enfoque de Trump parece ser dejar que las cabras hagan su dinero: miles de dólares. Es muy simple, le explicamos cómo

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Las cabras del presidente, Donald Trump, viven en un corral cerca de la entrada de su resort, el Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey. Junto a unas canchas de tenis y un cobertizo para herramientas, al frente del segundo hoyo de uno de sus dos circuitos de golf, allí comen heno sus ocho lucrativos animalitos.

La portal de noticias en internet The Huffington Post ha reportado que Trump se ha librado de pagar unos 88.000 dólares anuales en virtud de exenciones de impuestos para terrenos agrícolas, que le garantiza su pequeño rebaño.

Según declaraciones de impuestos a los que tuvo acceso el medito citado, Trump mantiene estos ocho animales de granja y siembra heno en 113,2 acres y, además, tiene 70,6 acres de bosque marcados como agrícolas.

En total, 183,8 acres de los 514 de su campo de golf están listados bajo esta categoría, que se fiscaliza a una tasa mucho más baja. En vez de pagar 462 dólares por acre de un campo de golf, los agrícolas sólo le cuestan seis dólares.

El ahorro, según el Huffington Post, es de 88.067 dólares para este 2019.

“Lo que queda claro es que una porción sustancial de la fortuna de Trump se debe a la evasión fiscal, incluido la evasión fiscal del dinero (que heredó) de su papi”, dijo al medio citado Riobert Weissman, presidente de Public Citizen (Ciudadano Público) un grupo de rendición de cuentas de ideología liberal.

El diario The New York Times ha elaborado una serie de reportajes sobre las técnicas que Trump utilizó para evitar pagar impuestos por la herencia millonaria que recibió de su padre, Fred C. Trump.

El Huffington Post buscó comentarios por parte de la organización Trump sobre el papel económico de su ‘granja’ en el campo de golf, pero no obtuvo respuesta.

Documentos financieros de 2018 revelan que la Organización Trump tuvo ingresos por más de 15 millones de dólares en el campo de golf de Nueva Jersey. No está claro qué parte de esos ingresos correspondieron a las actividades agrícolas: las cabras, el heno y el bosque.

La exención fiscal sobre el terreno agrícola es una categoría que muchos propietarios buscan. El Post reporta que más campos de golf y propiedades de Trump en Nueva Jersey, Nueva York, Chicago, y Florida se benefician de esta exención.

Los demócratas en el Congreso y algunas legislaturas estatales como Nueva York y California han presionado a las autoridades federales y estatales para que entreguen las declaraciones de impuestos del presidente.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se ha negado a entregar los documentos financieros, alegando que violaría la privacidad de un ciudadano por motivos políticos y no legislativos.  

Por su parte, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newson, ha firmado una ley requiriendo que los candidatos presidenciales presenten sus declaraciones de impuestos para poder ser incluidos en el tarjetón de las elecciones primarias en el estado.

Relacionado:

La Cámara demócrata emite un citatorio para obtener las declaraciones fiscales de Trump