IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 12 muertos al incendiarse un edificio en Nueva York

El fuego se ha declarado en un inmueble del Bronx, cerca del zoo. Entre las víctimas hay al menos un bebé, según ha informado el alcalde

Nueva York. — Un incendio en un edificio residencial del barrio neoyorquino del Bronx ha causado al menos 12 muertos y cuatro heridos de grevedad este jueves, según informó el alcalde, Bill de Blasio. Entre las víctimas hay al menos un bebé.

Otras 12 personas han podido ser rescatadas por el Departamento de Bomberos, que ha enviado a casi 200 agentes a combatir las llamas en este inmueble de cinco pisos, ubicado cerca del parque zoológico. 

El fuego se originó por causas que aún se desconocen en el primer piso, y se extendió rápidamente hacia las plantas superiores, causando víctimas en todas y cada una, según las autoridades neoyorquinas. 

Los muertos tienen entre uno y 50 años de edad. 

"Esta tragedia es, sin duda, histórica por su magnitud. Nuestros corazones están con todas las familias que han perido a un ser querido y con quienes luchan por sus vidas", ha señalado el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro.

Uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad también se registró en el Bronx en 2007. Nueve niños y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por una estufa.