Agencia Espacial Europea lanza cohete ruso a Marte en busca de señales de vida

La sonda europea Beagle 2 desapareció durante el proceso de aterrizaje en 2003, un revés que la ESA quiere evitar en esta ocasión.
planeta rojo
También se puede descargar la aplicación de la NASA, que notifica al usuario sobre fenómenos como este y cuándo se podrán ver.rajeshbac / iStock

La Agencia Espacial Europea inició el lunes la primera etapa de una misión en dos partes para explorar Marte y buscar signos de vida en el planeta rojo.

La sonda no tripulada ExoMars, construida en colaboración con agencia rusa Roscosmos, despegó el lunes en un cohete ruso, y se espera llegue a Marte en octubre.

(¿Un ratón en Marte?)

La sonda incluye una nave que orbitará en torno al planeta analizando gases en la atmósfera de Marte y un pequeño módulo que aterrizará en la superficie y pondrá un vehículo en el suelo de Marte en 2018.

(“El agua se secó", la NASA comparte descubrimientos en Marte)

La sonda europea Beagle 2 desapareció durante el proceso de aterrizaje en 2003, un revés que la ESA quiere evitar en esta ocasión.

(Marte no puede conservar el oxígeno en su atmósfera según NASA)

Las trazas de metano ya descubiertas en la atmósfera marciana indican actividad geológica o incluso biológica reciente en Marte, indicó Paolo Ferri, director de operaciones de misión de ESA.