IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Advertencia de inundación en Texas

Advertencia de inundación en Texas

Por: Henry Austin

NBC News

Texas ha sido azotada durante dos días por el mal tiempo y la humedad, lo que ha provocado fuertes lluvias – tanta como la recibida en Austin y San Antonio durante todo el año.

El lunes las fuertes tormentas que azotaron el estado dejaron granizos del tamaño de una pelota de golf. Más de 50.000 casas y negocios en el norte de Texas se quedaron sin energía eléctrica y cientos de vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto Dallas - Fort Worth.

Un grupo de meteorólogos dijo que Austin, San Antonio y los suburbios de Houston podían tener fuertes inundaciones este martes. Se espera que este sistema de tormentas se desplace por una franja del país, desde Texas hasta Nueva York y la Florida el miércoles en la noche.

La alerta de inundación está vigente para las afueras de Dallas y de Houston a Corpus Christi. Casi la totalidad de Arkansas está bajo alerta de inundación.

Sólo 2,6 pulgadas de lluvia han caído en San Antonio durante todo el año. Esa cifra podría más que duplicarse para el final del miércoles.

Los valles de Ohio y Tennessee podrían también quedar afectados por las fuertes tormentas del miércoles, recibiendo fuertes vientos, granizos y quizás tornados, informó el canal de noticias meteorológicas The Weather Channel.