IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusado dice haber sido torturado en México

Acusado dice haber sido torturado en México

EL PASO, Texa, EE. UU. (AP) — Un hombre a quien las autoridades identifican como líder de una pandilla fronteriza asociada a un narcocartel mexicano afirma haber sido torturado por la policía mexicana en nombre del gobierno estadounidense. Dijo que los apremios tuvieron lugar después de ser arrestado por la muerte de una empleada del consulado de Estados Unidos.Arturo Gallegos Castrellón aguarda juicio en enero por la matanza de la empleada consular Leslie Ann Enríquez Catton, su marido y el marido de otra empleada consular en la ciudad mexicana de Juárez.

En documentos judiciales revisados por El Paso Times (http://bit.ly/18SSY2X ), Gallegos Castrellón dice que él y su esposa fueron torturados después de ser arrestados en Juárez en noviembre del 2010 y antes de que llegaran agentes del FBI para interrogarlo.

El vocero del Departamento de Justicia en El Paso no estaba disponible para formular declaraciones sobre el caso debido a la paralización parcial de las operaciones del gobierno nacional.