IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ACLU exige a ICE que ponga en libertad a madre embarazada

María Solís Jasso, originaria de México y madre de tres hijas, está esperando a un bebé dentro del centro de detención en Otay Mesa.
Policia esposas radio
El oficial Sean Aranas arrebató el dinero a un vendedor de hot dogs en la Universidad de BerkeleyPixabay/Cocoparisienne / Pixabay

- María Solis Jasso, madre de tres hijas, fue detenida en agosto en camino al trabajo

- ACLU dijo que están “profundamente preocupados” por la salud de Solis Jesso

Redacción.- La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exige que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ponga a una mujer embarazada en libertad.

Relacionado: Paralizada la deportación de la inmigrante refugiada en una iglesia en Connecticut

María Solís Jasso, originaria de México y madre de tres hijas, está esperando a un bebé dentro del centro de detención en Otay Mesa (San Diego, California), donde fue trasladada después de ser detenida cuando iba rumbo al trabajo el pasado mes de agosto.

KPBS sacó el caso de Solis Jasso a la luz hace unas semanas. Durante la entrevista, Solis Jasso expresó su preocupación tanto por el bienestar de sus hijas como por la salud de la criatura que lleva en su vientre.

El estrés de estar encerrada, enfatizó, le ha ocasionado calambres agudos. Dicha angustía aumentó cuando un agente le dijo: “Si pierdes a tu bebé, no es nuestra culpa”.

En una carta emitida el lunes, la ACLU dijo estar “profundamente preocupada” por la salud de Solis Jesso. También señaló políticas anteriores que desaconsejan la reclusión de mujeres embarazadas y pidió que se le permita litigar su caso de inmigración desde su hogar en el condado de San Diego.