IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ACLU condena política de distrito escolar en Nevada para verificar los antecedentes de los padres de familia

Activistas advirtieron que verificar antecedentes a los padres de familia que visitan a sus hijos en la escuela en una práctica discriminatoria podría tener un efecto negativo en las familias inmigrantes.
Un estudiante hispano junto a su mamá
Un estudiante hispano junto a su mamáAP / AP

Activistas pro inmigrantes condenaron la nueva política de un distrito escolar en Nevada que requiere verificar los antecedentes de los padres que visitan las escuelas del área de Reno. Los activistas advirtieron que la práctica discriminatoria podría tener un efecto negativo en las familias inmigrantes.

La Junta Escolar del Condado de Washoe aprobó una política que requiere que todos los visitantes de la escuela presenten una licencia de conducir u otra tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno.

La Unión Americana de Libertades Civiles y media docena de grupos enviaron una carta al distrito escolar el lunes para objetar la práctica.

Los funcionarios del distrito escolar dicen que no tienen la intención de compartir información de antecedentes con las autoridades federales, pero los críticos dicen que la ley federal puede requerir que lo hagan.

Tod Story, director ejecutivo de ACLU Nevada, dice que los padres deben sentirse cómodos participando en la educación de sus hijos sin temor a verse atrapados en una red de vigilancia de la ley.