IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acción de Gracias, mejor día para compras

Análisis indica que las mejores ofertas se podrán encontrar el mismo Día de Acción de Gracias y no el 'Viernes Negro'

NUEVA YORK (AP) — Acción de Gracias, el jueves próximo, podría ser el mejor día del año para hacer compras en Estados Unidos.

Un análisis de datos de ventas y circulares de tiendas por dos firmas investigadoras contradice la creencia habitual de que las mejores ofertas del año son las del Viernes Negro, al día siguiente del feriado.

Resulta que los compradores hallarán mayores descuentos en las tiendas abiertas durante el día de Acción de Gracias. Por ejemplo, hay 86 computadoras portátiles y tabletas con grandes descuentos en Best Buy, Wal-Mart y otras tiendas comparado con apenas nueve para el Viernes Negro, según un análisis de las promociones realizado para la Associated Press por la investigadora de mercado Market Track.

Y en la red, los descuentos serán mayores en el feriado mismo. Se prevé que los precios en Acción de Gracias serán 24% más baratos comparado con el 23% el Viernes Negro y 20% el Ciberlunes, según Adobe, que rastrea los datos en 4.500 tiendas minoristas digitales.

Los datos son la prueba más reciente de que el sector minorista está redefiniendo la tradición del Viernes Negro. Es el día de mayores ventas del año desde hace décadas, generalmente porque es cuando las tiendas presentan las mayores ofertas. Pero últimamente, tiendas como Gap (ropa), Target (ramos generales) y Toys R Us (juguetes) están abriendo sus tiendas el día de Acción de Gracias con grandes ofertas para competir con sus rivales online.

Pero algunos observadores del sector temen que muchos no irán de compras en Acción de Gracias por respeto a la santidad del día. Los que esperen al Viernes Negro podían quedar desilusionados por las sobras. En un sondeo reciente de compradores realizado por Deloitte Research, dos tercios de los compradores dijeron que no se sienten motivados para ir de compras en Acción de Gracias, un día que prefieren dedicar a la familia y los amigos.