IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abiertos comicios en casi todos los estados claves

Abren las primeras mesas de las elecciones en EEUU

Washington, 6 nov (EFE).- Los centros de votación en todos los estados claves que este martes decidirán el nombre del próximo presidente de EE.UU. están ya abiertos con excepción de Nevada.

A las 07.00 hora local (12.00 GMT) abrieron sus puertas los colegios electorales del estado crucial de Florida y una hora después lo hicieron los de Iowa y Wisconsin, también decisivos en estas elecciones.

Desde las 06.30 hora local (11.30 GMT) están abiertas las urnas en Ohio, uno de los estados más disputados.

Colorado abrió sus colegios electorales a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y el último de los estados cruciales en hacerlo será Nevada.

Más de 250 millones de ciudadanos están llamados hoy a votar en unas elecciones en las que los estadounidenses eligen al futuro presidente y renuevan también los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como un tercio de los 100 que componen el Senado.

También serán elegidos hoy los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).

Los ciudadanos deciden hoy si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y hombre de negocios Mitt Romney.

Se prevé que sean unos comicios especialmente reñidos y, según los analistas, el resultado de la votación podría demorarse hasta bien entrada la madrugada del miércoles.