IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

100.000 elefantes linchados en África

Los cazadores furtivos en África han dado muerte a unos 100.000 elefantes entre 2010 y 2012, un aumento considerable en el número de muertes de los mamíferos más grandes del mundo

NBC News

Los cazadores furtivos en África mataron a unos 100.000 elefantes entre 2010 y 2012, un aumento considerable en el número de muertes de los mamíferos más grandes del mundo.

Las causas de tal incremento se encuentran en el aumento de la demanda de marfil en China y en otras naciones asiáticas, según demostró un estudio publicado el lunes. El estudio de procedimiento de la Academia Nacional de Ciencias es el primero en cuantificar científicamente el número de muertes en todo el continente, calculando las muertes ocurridas en un parque estrechamente monitoreado en Kenia.

Además, dicho estudio ha utilizado otras informaciones publicadas para poder comparar el índice de mortalidad a lo largo del continente.

El estudio encontró que la proporción de elefantes ilegalmente linchados aumentó de un 25 por ciento de hace una década, a casi el 65 por ciento de todas las muertes de elefantes en la actualidad.

La realidad es que si no se pone control, esta situación podría llevar a la extinción. La creciente clase media china y la demanda de marfil en ese país de 1,3 millones de personas han contribuido al aumento del precio del marfil en el mercado negro, lo que hace que las personas más pobres en África estén "dispuestas a asumir el riesgo criminal y maten los elefantes.

La causalidad en mi mente está clara", dijo el autor principal del estudio, George Wittemyer, de la Universidad Estatal de Colorado.