IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mitch McConnell y un grupo de senadores republicanos se reúnen con el presidente de Ucrania en Kiev

"Son los verdaderos amigos de Ucrania", dijo el jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano. Esta visita se suma a otros importantes encuentros de funcionarios estadounidenses y del mundo.

Una delegación del Senado encabezada por el líder de los republicanos, Mitch McConnell, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy en Kiev, la capital de ese país asediado por la guerra.

Las imágenes del encuentro del sábado fueron publicadas por el jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano, Andrii Sybiha, en su página de Facebook. "Son los verdaderos amigos de Ucrania (...) hoy, nuestro Estado cuenta con el sólido apoyo bipartidista", escribió.

En un video que se publicó en la cuenta de Telgram de Zelenskyy se ve a McConnell y a los los senadores republicanos Susan Collins por Maine, John Barrasso porWyoming y John Cornyn por Texas.

De acuerdo a la publicación de Sybiha en el encuentro se habló de ayuda por parte de Estados Unidos y las sanciones a Rusia por la invasión que comenzó el 24 de febrero.

La visita se da cuando la aprobación de 40,000 millones de dólares de ayuda adicional para Ucrania está bloqueada en el Senado luego de que el senador Rand Paul, republicano por Kentucky, propusiera agregar al proyecto un tipo de control para supervisar cómo se gasta el dinero.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, posa para una foto con el líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y los senadores republicanos Susan Collins y John Cornyn en Kiev, Ucrania, el 14 de mayo de 2022.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, posa para una foto con el líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y los senadores republicanos Susan Collins y John Cornyn en Kiev, Ucrania, el 14 de mayo de 2022.REUTERS

El 31 de marzo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente Zelenskyy convirtiéndose en ese momento el la dirigente de más alto rango en visitar al país.

“Lo visitamos para darle las gracias por su lucha por la libertad”, aseguró Pelosi.

[“¿Cuántos segundos tarda un misil balístico en llegar a Londres?”. Así intimida la propaganda rusa a Occidente]

Luego, el 8 de mayo, la primera dama, Jill Biden, hizo una visita sorpresa y relámpago al país en ocasión al Día de la Madre. Allí se reunió con Olena Zelenska, esposa del presidente ucraniano.

También en marzo visitaron al presidente ucraniano el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin.

Con información de NBC News y The Associated Press