IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vandalizan las casas de McConnell y Pelosi después de que el Congreso rechazó ampliar el cheque de ayuda a $2,000

“Dónde está mi dinero”, fue uno de los mensajes en la casa del republicano Mitch McConnell. En la residencia de la demócrata Nancy Pelosi en San Francisco también hubo pintadas y arrojaron una cabeza de cerdo.
/ Source: Telemundo

Grafitis, una cabeza de cerdo y hasta una blasfemia pintada: propiedades del líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, y de la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, resultaron blanco de actos de vandalismo esta semana después de que el Congreso no aprobara la ampliación a 2,000 dólares de cheques de estímulo por el coronavirus, cuyo valor actual es de 600 dólares. 

Una pintura en la puerta del líder de McConnell en Louisville, Kentucky, rezaba este sábado en inglés y en mayúsculas: "Dónde está mi dinero" y "Mitch mata a los pobres". Bajo el buzón, estaba también pintada una blasfemia dirigida al senador republicano.

Un portavoz de la Policía dijo que el acto de vandalismo se produjo sobre las 5 de la mañana de este sábado, según The Associated Press. De momento, agrega la emisora WAVE, afiliada local de nuestra cadena hermana NBC News, no se han identificado sospechosos. 

Un graffiti con la pintada en inglés "Where's my money" se observó este sábado en la puerta del senador republicano Mitch McConnell en Louisville, Kentucky.
Un grafiti con la pintada en inglés "Where's my money" se observó este sábado en la puerta del senador republicano Mitch McConnell en Louisville, Kentucky.AP / AP

En el exterior de la casa de Pelosi en San Francisco, California, alguien pintó grafitis y dejó una cabeza de cerdo y pintura roja el día de Año Nuevo, dijo la policía. El acto de vandalismo se informó alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, hora local, según un comunicado de las autoridades. Una unidad de investigaciones especiales está tratando de identificar a los responsables. 

“Lo queremos todo", se leía en una de las frases pintadas en la propiedad, aparentemente en referencia a los esfuerzos fallidos de los legisladores demócratas para aumentar los cheques de ayuda por coronavirus de 600 a 2,000 dólares.

 

[Llegan los cheques de $600, pero no a todos: ¿quiénes no lo reciben?]

McConnell emitió un comunicado el sábado condenando el acto de vandalismo en su casa de Louisville. "He pasado mi carrera luchando por la Primera Enmienda y defendiendo la protesta pacífica", afirmó.

"Aprecio a todos los habitantes de Kentucky que se han involucrado en el proceso democrático, estén de acuerdo conmigo o no. Esto es diferente. El vandalismo y la política del miedo no tiene cabida en nuestra sociedad”, agregó.

McConnell dijo que él y su esposa no se sienten intimidados por el vandalismo. "Solo esperamos que nuestros vecinos de Louisville no se sientan demasiado incómodos con esta rabieta radical", indicó.

El día de Año Nuevo, los republicanos del Senado se negaron a permitir el debate sobre un proyecto de ley para aumentar la cantidad de los cheques de alivio por la crisis provocada por el COVID-19.

El aumento, apoyado por el presidente, Donald Trump, fue aprobado por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, pero McConnell lo bloqueó.

McConnell dijo que el proyecto de ley "no tenía un camino realista para ser aprobado rápidamente". El líder del Senado consideró que el cheque beneficiaría a quienes no lo necesitan. "El Senado no será intimidado para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan la ayuda", dijo. 

El Gobierno federal ha comenzado a enviar el cheque de 600 dólares a millones de estadounidenses después de que el Congreso aprobara esta medida a finales de diciembre. 

Con información de AP, NBC News, WAVE, NBC Bay Area