IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El hombre que amenazó de muerte a Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter enfrenta cargos por el ataque al Capitolio

Garret Miller, de 34 años, es una de las al menos 119 personas que están acusadas por la violenta irrupción al Congreso el 6 de enero.
/ Source: Telemundo

Por Nicole Acevedo - NBC News

Un hombre de Texas que publicó numerosos comentarios e imágenes en las redes sociales que lo mostraban participando en el asalto al Capitolio el 6 de enero, y que pidió en un tuit el asesinato de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, fue arrestado, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Garret Miller, de 34 años, fue detenido el miércoles y estuvo en la cárcel del condado de Dallas antes de ser transferido a custodia federal el viernes por la mañana. Miller ahora enfrenta cargos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos relacionados con el asalto al Capitolio.

Los cargos en su contra incluyen entrar y permanecer a sabiendas en edificios restringidos sin autorización legal, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, obstruir e impedir un procedimiento oficial y realizar actos de desorden civil.

[De medallista olímpico a asaltante del Capitolio: la historia de Klete Keller]

Miller es una de las al menos 119 personas que enfrentan cargos federales en relación con crímenes cometidos durante los disturbios del Capitolio.

El FBI recibió por primera vez una notificación de las fuerzas de seguridad el 8 de enero que indicaba que Miller publicó un video en su cuenta de Twitter desde el interior del Capitolio. El video de 14 segundos publicado el 6 de enero con el título Desde dentro del congreso muestra un paneo de una multitud dentro de la Rotonda del edificio con personas que agitan banderas pro-Trump y de Estados Unidos.

Tras una investigación adicional, las autoridades encontraron que la cuenta de Facebook de Miller tenía "muchas publicaciones relacionadas a su participación en actividades delictivas en el Capitolio", según la denuncia penal.

Cinco días después de irrumpir en el Congreso, Miller publicó fotos de sí mismo en la rotonda mientras usaba un sombrero pro-Trump. Las imágenes parecen coincidir con algunos de los videos de vigilancia de esa parte del edificio obtenidos por la policía.

[Publicaron en redes sociales fotos y videos del asalto al Capitolio: así está identificando el FBI a los atacantes]

En respuesta a los comentarios dejados en su página de Facebook, Miller reconoció a varias personas que había participado en los disturbios a favor de Trump. En un tuit, Miller amenazó con "llevar armas" la próxima vez, según la denuncia.

Esta fotografía facilitada por la Oficina del Sheriff del condado Dallas muestra a Garret Miller, quien fue arrestado por presuntamente participar este mes en la invasión al Capitolio federal y publicar amenazas violentas, incluida una incitación a asesin
Esta fotografía facilitada por la Oficina del Sheriff del condado Dallas muestra a Garret Miller, quien fue arrestado por presuntamente participar este mes en la invasión al Capitolio federal y publicar amenazas violentas, incluida una incitación a asesinar a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortes, de Nueva York. Oficina del Sheriff del condado Dallas vía AP.

En una serie de tuits en respuesta a la representante Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, Miller afirmó que los atacantes actuaron “con honor y nosotros no [sic] armados. Fuimos [sic] amables con la policía ”, se lee en la denuncia penal. Luego tuiteó: "Asesinen a AOC".

[Una mujer que participó en el ataque al Capitolio pretendía enviar una computadora de Pelosi a Rusia]

Además de publicar sus propias acciones en el Capitolio en las redes sociales, Miller también habló sobre la mujer baleada por parte de un oficial de policía del Capitolio durante el ataque a favor de Trump. Miller afirmó, según la denuncia penal: “Vamos a contactar [al oficial de USCP] y abrazar su cuello con una linda cuerda”.

Una audiencia por su detención está programada para el lunes, según el Departamento de Justicia.