IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NBCU Academy ofrecerá entrenamiento profesional en periodismo a estudiantes universitarios hispanos

El nuevo programa de NBCUniversal News Group incluirá educación presencial, becas y experiencias de aprendizaje práctico con periodistas de todos los medios que hacen parte de NBC News, entre los que está Noticias Telemundo. Está dirigido a estudiantes de minorías, incluidos latinos y negros.
/ Source: Telemundo

NBCUniversal News, grupo del que forma parte Noticias Telemundo, ha anunciado el lanzamiento de NBCU Academy, un innovador programa de capacitación en periodismo multiplataforma dirigido a estudiantes de minorías en universidades y community colleges.

La iniciativa beneficiará a 17 centros educativos en los que se ofrezcan programas de educación de cuatro años, donde haya comunidades latinas y negras, en un esfuerzo por llegar a estudiantes de grupos minoritarios (por su raza o etnia, orientación sexual, identidad de género, capacidades, situación económica o ubicación geográfica). 

“Crear una cultura inclusiva para el periodismo, que represente a las comunidades a las que servimos, está en el núcleo de lo que hacemos”, dijo el presidente de NBCU News Group, César Conde. “A través de NBCU Academy tenemos la oportunidad de ampliar nuestro extraordinario legado al construir rampas de acceso para una talentosa generación de periodistas que, durante mucho tiempo, pueden haber sido pasados ​​por alto”, añadió.

Los socios académicos del programa son instituciones y universidades con importante peso de las comunidades latina, negra, asiático-estadounidense, isleñas del Pacífico, e indígenas y tribales.

NBCU Academy ofrecerá planes de estudios en línea y también experiencias de aprendizaje prácticas con periodistas de primera categoría de todos los medios que hacen parte de NBCUniversal News Group. La iniciativa consta de una inversión de 6.5 millones de dólares, que incluye becas por un valor total de 3.5 millones de dólares para los próximos dos años.

Además de proveer equipos tecnológicos y colaboración a los profesores para desarrollar los cursos y seminarios, periodistas y ejecutivos de los equipos de producción y editoriales de NBC News, MSNBC, CNBC y Noticias Telemundo participarán como conferencistas invitados para ofrecer conocimientos del mundo laboral real y ser mentores que puedan guiar a los estudiantes a través de su experiencia en el medio.

Además, NBCU Academy creará y ofrecerá contenido educativo para ayudar a informar, inspirar y capacitar a los profesionales que inician su carrera y a los periodistas experimentados que desean mantenerse actualizados sobre los cambios en esta industria en rápido movimiento.

Entre los socios académicos de este programa está el College de Miami Dade y la Universidad Internacional de Florida; El Camino College en Torrence, California; la Universidad Estatal de California en Fullerton; el Dallas College y la Universidad de Texas en El Paso.

NBCU Academy es una expansión de NBC University, que NBC News lanzó hace casi una década como un programa de capacitación para jóvenes profesionales en conferencias y convenciones de periodismo organizadas por asociaciones de diversidad como la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, entre otras.

Comcast NBCUniversal anunció el año pasado un compromiso de varios años con la inversión de 100 millones de dólares para combatir el racismo y la desigualdad sistémicos. NBCU Academy forma parte de ese compromiso, pues ofrece recursos y una plataforma para las voces menos representadas.

NBCU News Group además lanzó una iniciativa llamada el Desafío del 50%, un plan de acción para convertir la base de empleados en al menos 50% mujeres y 50% personas negras.