IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía persigue a 6 presos que escaparon de una cárcel de California con una cuerda casera

El personal de la prisión descubrió que los hombres habían desaparecido de su celda de la cárcel del condado de Merced poco antes de la medianoche del domingo. Todos los reclusos se consideran peligrosos y están armados.
Reclusos de California
Las autoridades buscan a estos seis hombres que escaparon de una cárcel de California este domingo.Merced County Sheriff's Office

Las autoridades buscan a seis reclusos que se escaparon de la cárcel del condado de Merced en el norte de California, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff emitido el domingo.

Los presos, de entre 19 y 22 años, alcanzaron al techo de la cárcel y usaron una "cuerda casera para escalar por el costado" del edificio, según el comunicado.

El personal de la prisión descubrió que los hombres habían desaparecido de su celda poco antes de la medianoche del domingo, según el comunicado. Todos los reclusos se consideran peligrosos y armados.

"La oficina del sheriff del condado de Merced ha formado un grupo de trabajo para rastrear y detener a estos fugitivos", apunta el comunicado. "Se pide a cualquier persona que tenga información o que vea a alguna de estas personas que no se acerque a ellos y que llame inmediatamente al 911", añade.

[El preso "con más años en la cárcel por delitos de marihuana en el país" saldrá libre antes de Navidad]

Según el comunicado, Gabriel Coronado, de 19 años, de Atwater, estaba detenido por cargos de intento de asesinato, disparar hacia una vivienda habitada, participar en una pandilla callejera criminal, delinquir en posesión de arma de fuego y violación de la libertad condicional.

Manuel León, de 21 años, de Vallejo, fue detenido por cargos de asalto con arma de fuego, disparar a una vivienda habitada, evadir a un oficial, conducción imprudente, participación en una pandilla criminal callejera y portar un arma de fuego cargada, según el comunicado.

La oficina del alguacil indicó que Andrés Rodríguez Jr., de 21 años, de Planada, estaba detenido por cargos de intento de asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, participación en una pandilla callejera criminal y delinquir en posesión de un arma de fuego.

[Estuvo 36 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Ahora es uno de los concursantes favoritos de 'America's Got Talent']

Fabian Roman, de 22 años, de Los Banos, estaba detenido por un cargo de asesinato, según el comunicado. Edgar Ventura, de 22 años, de Portland, Oregon, estaba en prisión por posesión de un arma de fuego, participar en una pandilla criminal callejera y violación de la libertad condicional, según el documento.

Jorge Barron, de 20 años, de Atwater, estaba en la cárcel por un cargo de violación de libertad condicional, según el comunicado.