IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incendio en Chicago: mueren cuatro niñas y una mujer de la misma familia hispana

Las autoridades investigan la causa del fuego que acabó con la vida de una mujer de 25 años y cuatro menores de 6 años, 5 años, 3 años y 1 año. “Estoy completamente devastado por la tragedia”, declaró un vecino que atestiguó el devastador incidente.

Cuatro niñas menores de 6 años y una mujer fallecieron en un incendio en un hogar de Chicago, Illinois, este miércoles por la mañana, según lo informaron las autoridades locales.

El jefe del Departamento de Bomberos de Des Plaines, Daniel Anderson, dijo que las cinco víctimas del incendio era miembros de la misma familia. Fueron hallados en el segundo piso de la casa Duplex, añadieron las autoridades.

“Es un día muy triste”, dijo Anderson, quien calificó el suceso como la peor tragedia que había visto en sus tres décadas de servicio.

[Al menos tres muertos y cuatro heridos en varios tiroteos perpetrados por un solo atacante en el área de Chicago, según la policía]

La Oficina del Médico Forense del condado de Cook dijo que las víctimas eran Citahaly Zamiodo, una mujer de 25 años; y las niñas Renata Espinosa, de 6 años; Genesis Espinosa, de 5 años; Allizon Espinosa, de 3 años y Grace Espinosa, de 1 año.

La mujer fue pronunciada muerta en la escena, mientras que los niños fueron llevados al hospital Luther General Hospital, donde los doctores dijeron que estaban muertos, informó la policía.

Un incendio en una casa de Des Plaines en las afueras de Chicago mata a cuatro niñas y una mujer
Un incendio en una casa de Des Plaines en las afueras de Chicago mata a cuatro niñas y una mujer.Noticias Telemundo

Cuando los equipos de emergencia y primeros auxilios llegaron a la escena, los vecinos los alertaron sobre la familia atrapada en el segundo piso. Sin embargo, no pudieron llegar a ellos a tiempo y Anderson dijo que un bombero resultó herido mientras luchaba para sofocar las llamas. Al momento se desconoce el estado de salud del bombero.

La policía de Des Plaines dijo que las calles estaban bloqueadas en el área mientras los equipos trabajaban para apagar las llamas. Anderson lo calificó como una "situación agitada y de rápida evolución".

[Buscan a tres sospechosos por matar a balazos a un bombero jubilado en Chicago]

Todavía se desconoce la causa del incendio, pero las autoridades dijeron que estaba bajo investigación.

“Estoy completamente devastado por la tragedia”, dijo a Noticias Telemundo Sam Kuraishi, un vecino que fue testigo del incendio que devoró el hogar.

Pabel Marrero, quien vive en la planta baja de la casa, una construcción de 100 años que fue dividida en cuatro apartamentos, dijo al diario Chicago Tribune que un fuerte olor a plástico quemado lo despertó. En seguida escuchó a un vecino que tocaba insistentemente a su puerta y le pedía que desalojara el edificio cuanto antes.

“Los niños, los niños, estoy atónito, los niños…”, dijo al diario Marrerro, quien dijo que había vivido allí durante 12 años y que la vivienda estaba en mal estado.

Con información de NBC 5 y Chicago Tribune.