IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suspenden a dos agentes de la policía del Capitolio después del asalto. Trump y Pence se reúnen por primera vez tras los hechos violentos

Twitter suspendió 70,000 cuentas a raíz de los disturbios mortales incitados por Trump la semana pasada. La policía dijo que no habrá acceso público a la explanada frente al Capitolio para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, por la amenaza de violencia.

El representante demócrata Tim Ryan por Ohio informó que dos agentes de la Policía del Capitolio fueron suspendidos como resultado de sus acciones durante el asalto de la semana pasada al Capitolio.

Ryan dijo a los periodistas el lunes que uno de los agentes se tomó una fotografía con una de las personas que asistieron a la protesta extremista y el segundo agente se puso una gorra con el lema de campaña Make America Great Again (hagan a Estados Unidos grande otra vez).

Sobre este último el "jefe interino determinó que calificaba para suspensión inmediata", dijo Ryan según recogió la agencia de noticias The Associated Press.

[Los demócratas presentan las razones para juzgar a Trump pero darán antes 24 horas a Pence para aplicar la Enmienda 25ª]

La Policía del Capitolio está investigando a más agentes que posiblemente facilitaron de alguna manera la irrupción de la turba.

No habrá acceso al público para la inauguración de Biden tras el brote de violencia

La policía dijo que no habrá acceso público a la explanada frente al Capitolio para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, después de un violento motín en Washington D.C. la semana pasada.

La jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, dijo en un comunicado el lunes que los funcionarios tienen "planes integrales y coordinados" para garantizar la seguridad tanto del Congreso como de la inauguración de Biden el 20 de enero.

Jake Angeli es un activista de la extrema derecha y simpatizante de Donald Trump, originario de Arizona. Fue una de las figuras más llamativas durante al ataque al Capitolio el 6 de enero.Manuel Balce Ceneta/AP

La jefa dijo que los terrenos del Capitolio estarán cerrados al público. La inauguración será un evento con boleto e invitación.

[¿Otro juicio político, 25ª Enmienda, renuncia voluntaria? Qué puede pasar con Trump tras el asalto al Capitolio]

El anuncio se produce después de que miles de partidarios del presidente, Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio la semana pasada provocando cinco muertes cuando los legisladores se reunían para votar y certificar la victoria electoral de Biden.

Trump y Pence se reúnen por primera vez tras el asalto al Capitolio

Trump y Pence se reunieron en la Oficina Oval el lunes por la noche, la primera vez que los dos habían hablado desde el miércoles por la mañana, luego de que el presidente pidiera repetidamente a su segundo al mando que rompiera su juramento e intentara de alguna manera intervenir en la tabulación del Colegio Electoral, algo que Pence no tiene la autoridad para hacer.

Pence se ha lamentado con personas cercanas a él y a Trump de que "fue un buen socio durante años", pero el presidente lo abandonó por "una pequeña cosa", dijo una de estas personas a nuestra cadena hermana, NBC News.

[El FBI y la policía de Nueva York advirtieron a la seguridad del Capitolio sobre la posibilidad de violencia]

La próxima semana, Pence asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, mientras que Trump ha dicho que no lo hará.

Twitter suspendió más de 70,000 cuentas desde los disturbios incitados por Trump

Twitter ha suspendido más de 70,000 cuentas desde el viernes a raíz de los disturbios mortales de una turba pro-Trump en el Capitolio, dijo la compañía de redes sociales el lunes.

La compañía dijo que muchas de las personas a las que se les suspendieron las cuentas tenían varias cuentas, lo que aumentó los números.

"Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino asociado con QAnon a gran escala y se dedicaron principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio", dijo Twitter en el comunicado del lunes.

La semana pasada, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente, Donald Trump, después de que dijera que usaba un lenguaje que "se interpreta como apoyo para quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos" y otros temas. Cinco personas murieron como resultado de la violencia en Washington D.C., incluido un oficial de policía del Capitolio.

Con información de NBC News y The Associated Press.