IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La conmovedora historia del oficial arrodillado ante la tumba del hijo de Biden durante la toma de posesión del presidente

“No me importa cuál fue la razón por la que él estuvo allí. Simplemente agradezco que Beau no estuviera solo durante este día histórico", escribió un lector tras ver la fotografía.
/ Source: Telemundo

Al mismo tiempo que el presidente, Joe Biden, dirigía su primer discurso a la nación tras su investidura, acompañado por su esposa, hijos y nietos, un hombre solitario en uniforme se arrodillaba frente a la tumba de Beau Biden en la iglesia Brandywine en Delaware.

El momento fue captado y compartido en Twitter por Patricia Talorico, reportera de la página web Delaware Online: la imagen muestra al hombre arrodillado, con la cabeza gacha y las manos entrelazadas. La identidad del uniformado es desconocida, ya que la reportera, en una muestra de respeto, decidió no acercarse al hombre que se encontraba en una vigilia silenciosa.  

Beau Biden, el mayor de los tres hijos del presidente con su anterior esposa, Neilia Hunter Biden, fue fiscal general de Delaware durante 12 años. Falleció el 30 de mayo de 2015 (cuando su padre era vicepresidente) por un tumor cerebral a los 46 años de edad. Su madre había perdido la vida en un accidente de auto en 1972 junto a su única hija, Naomi. Beau Biden y su hermano Hunter resultaron heridos.

En una pieza para el medio, la periodista narró que, como nativos de Delaware, Beau Biden y ella tenían amigos en común y coincidían en algunos eventos. Sin embargo, se presentaron formalmente un día en que la reportera, preocupada por una pieza que debía entregar, estaba sentada en la banca de una escuela.

“Estoy segura de que la desesperación se mostraba en mi cara. Entonces escuché una voz amigable decir, ‘Hey, ¿cómo estás? ¿Estás bien?’. Volteé hacia arriba y era Beau parado frente a mí, extendiéndome una mano”, relató.

Ese pequeño acto de amabilidad, dijo Talorico, fue muy importante para ella ese día.

La imagen del uniformado se hizo viral en Twitter, donde varias personas especularon que se trataba de un oficial de policía enviado a proteger la tumba, o de un veterano que había servido junto a Beau Biden en Irak, según reportó el diario The Washington Post.

“No me importa cuál fue la razón por la que él estuvo allí. Simplemente agradezco que Beau no estuviera solo durante este día histórico", escribió un usuario de la red social.

[Biden congela las deportaciones durante 100 días y presenta su ambiciosa reforma migratoria]

Por su parte, Talorico aseguró que, como periodista, tuvo curiosidad de detener el automóvil y hablar con el uniformado en ese momento tan significativo. Sin embargo, no lo hizo.

"La persona que una vez recibió un gesto amable de Beau cuando más lo necesitaba supo que era un momento para ser respetuosa, y me fui", dijo.

Con información de Delaware Online y The Washington Post