IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entrenador de la NFL rechaza la Medalla de la Libertad de parte de Trump, tras asalto al Capitolio

Bill Belichick, coach de los New England Patriots y ganador del Super Bowl seis veces, declinó este lunes el reconocimiento del presidente. "Permanecer fiel a la gente, el equipo y el país que amo superan los beneficios de cualquier premio individual", declaró.

El entrenador del equipo de fútbol americano de la NFL New England Patriots, Bill Belichick, dijo este lunes por la noche que no recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad y dijo que "permanecer fiel a la gente, el equipo y el país que amo superan los beneficios de cualquier premio individual".

En una declaración de un párrafo, el entrenador seis veces ganador del Super Bowl no dijo explícitamente que había rechazado la oferta del presidente, Donald Trump. Se limitó a explicar que "se tomó la decisión de no seguir adelante con el premio" tras el asalto al Capitolio la semana pasada que dejó cinco muertes.

“Recientemente, me ofrecieron la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores”, dijo el entrenador en un comunicado recogido por la agencia de noticias The Associated Press.

El entrenador de los New England Patriots Bill Belichick, en una fotografía de archivo.  AP

[Melania Trump se despide de la Casa Blanca condenando el asalto al Capitolio cinco días tarde y sin mencionar al presidente]

“Posteriormente ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el premio. Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los Patriotas de New England”, declaró.

Aunque se describe a sí mismo como apolítico, Belichick le escribió a Trump una carta durante la campaña presidencial de 2016 que el candidato leyó en voz alta en un mitin en los días previos a las elecciones. Belichick ha dicho que los dos son amigos.

Seguidores del presidente, Donald Trump, irrumpen en el Capitolio violentamente. AP

Trump anunció el sábado que esta semana le otorgaría a Belichick el más alto honor civil de la nación como parte de una serie de presentaciones que también incluyeron a tres golfistas: Annika Sorenstam, Gary Player y el fallecido Babe Zaharias.

[Chad Wolf renuncia como secretario interino de Seguridad Nacional, a nueve días de que termine la Administración Trump]

Sorenstam y Player aceptaron sus premios en una ceremonia privada el día después de los disturbios en el Capitolio que Trump incitó.